Olvidé tomar dos comprimidos la primera semana del blister

Anna0025 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de julio de 2013 - 31 jul 2013 a las 19:41
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 ago 2013 a las 10:46
Me llamo Anna y tomo yasminelle desde hace 5 años. Olvidé tomar dos comprimidos del blister durante la primera semana, aunque segui tomandos los que me quedavan me bajó la regla. Ahora he echo como si fuera la semana de descanso y he dejado de tomarlos. Como debo continuar tomándomelas?
Grácias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 ago 2013 a las 10:46
Hola Anna0025,
Cuando olvidas tomar la píldora anticonceptiva dentro de los 7 primeros días del tratamiento anticonceptivo existe la posibilidad de embarazo, porque con el fallo no proporcionas a tu organismo la dosis balanceada de hormonas necesaria para que impida la ovulación después del período de descanso. Si ésta llegara a ocurrir el riesgo de embarazo es inminente.
Procura protegerte con los preservativos mientras vas a consultar al médico que te ha prescrito los anticonceptivos para saber cómo debes continuar tomándolos.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad