Dolores articulares generalizados

midala - 30 may 2011 a las 18:00
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 oct 2011 a las 17:34
Hola,
tengo 27 años y desde los 12 tengo dolores de espalda. Hace dos años que empece con dolores en las manos por una tendinitis que aun perdura y no me permite trabajar. Hace un mes me empeoraron los dolores notando inflamación en los dedos, mucho calor y entumecimiento.
Me hicieron una ecografia y tengo una prominencia sinovial de interfalangica proximal.
Me esta estudiando un Reumatologo dedes hace tiempo pero esta última preba no la ha visto porque no consigo adelanta la cita.

Mi cuadro clinico es:
Protusión discal posterocentral en C5 Y C6
Ecoliosis
Hiperlaxitud articular
Dismetria de pierna derecha de mas de 2 cm.
deficit de crecimiento en los huesos
Sindroma de Reinaud
ANA (anticuerpos antinucleares) valor 1/ 1280
Fascitis plantar y osteopeni en ambos pies
Hernia de hiato y gastritis leve

Estoy desesperada porque llevo dos años sin trabajar y cada vez empeoro mas. Quiero saber que me pasa? y si esto empeora más? porque estoy pensando en pedir una pensión

Gracias por su atención

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 oct 2011 a las 17:34
El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones y, sin importar la causa, puede ser muy molesto.

La artritis reumatoidea es un trastorno autoinmunitario que ocasiona rigidez y dolor en las articulaciones. La osteoartritis es la degeneración del cartílago en una articulación y el crecimiento de espolones óseos, lo cual es muy común en adultos mayores de 45 años y puede causar dolor articulatorio.

El dolor articular también puede ser causado por la bursitis (inflamación de las bolsas). Las bolsas son sacos llenos de líquido que amortiguan y sirven de almohadilla a las prominencias óseas, permitiendo el libre movimiento de músculos y tendones sobre el hueso.

Causas comunes:
- Enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoidea y el lupus
- Bursitis
- Condromalacia rotuliana
- Gota (se presenta especialmente en el dedo gordo del pie)
- Enfermedades infecciosas, tales como:
- síndrome viral de Epstein-Barr
- hepatitis
- influenza
- enfermedad de Lyme
- sarampión
- fiebre reumática
- Rubéola (sarampión alemán)
- paperas
- parvovirus
- varicela
- Lesión, como una fractura
- Osteoartritis
- Osteomielitis
- Artritis séptica
- Tendinitis
- Esfuerzo o sobrecarga inusual , incluyendo torceduras y esguinces

Te sugiero consultar con tu médico para que te pueda evaluar y diagnosticar con precisión tu caso. Debes seguir sus instrucciones.
0
Únete a la comunidad