Dolor de hombro

Resuelto
Benny - 30 may 2011 a las 15:52
 ander - 25 jun 2018 a las 01:46
Hola, Muy Buenos Dias
Mi problema es el siguiente hace un año me duele el hombro derecho al lanzar la pelota de beisbol (juego beisbol aunque no soy pitcher) ya he ido con traumatologos, quiropracticos,masajistas y nada que se me quita, he reposado durante 4 meses, he tomado toda clase de analgesicos,pomadas antinflamatorias, me he puesto hielo en mi hombro y nada, he fortalecido mi hombro con pesas y sigue igual,el traumatologo me dice que puede ser el manguito rotador, el quiropractico que es la cervical 7 que esta cerrada y que esta pinchando una articulacion de mi hombro, el hombro no me duele para otra cosa puedo cargar objetos pesados,mover con facilidad mi brazo, solamente es cuando lanzo la pelota y lo mas raro es que cuando yo lanzo despacio la pelota a una distancia menor 7 metros no hay dolor solamente cuando la distancia es larga
ojala y me puedan ayudar

5 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
3 oct 2011 a las 20:55
El hombro es la articulación que tiene mayor movilidad en el cuerpo humano. El manguito de los rotadores se compone de cuatro tendones que le dan al hombro un amplio rango de movimiento.

Cualquier hinchazón, inflamación, desgarro o cambios óseos alrededor de estos tendones ocasiona dolor cuando una persona trata de mover el brazo por encima de la cabeza, detrás de la espalda o derecho hacia el frente.

Causas
Los tendones pasan por debajo de un arco óseo rígido en el hombro. La causa más común de dolor en el hombro se presenta cuando los tendones quedan atrapados bajo este arco. Los tendones comprimidos se inflaman o lesionan, una afección llamada tendinitis del manguito de los rotadores. Esto puede ocurrir por:
- Desgaste general y ruptura a medida que uno va envejeciendo
- Una actividad que requiera el uso constante del hombro, como el lanzamiento en el béisbol, o actividades laborales en las cuales se necesite levantar el hombro
- Una lesión

El dolor en el hombro también se puede deber a:
- Artritis en las articulaciones cercanas al hombro (estrechamiento gradual de las articulaciones y pérdida del cartílago protector).
- Bursitis (inflamación del saco lleno de líquido o bolsa que se encuentra entre el tendón y la piel o entre el tendón y el hueso). Normalmente, una bolsa protege la articulación y ayuda a que el movimiento sea más fluido.
- Fracturas de los huesos del hombro.
- Síndrome del hombro congelado o capsulitis adhesiva que ocurre cuando los músculos, los tendones y los ligamentos se ponen rígidos dentro del hombro y hacen que cualquier movimiento sea muy difícil y doloroso.
- Inflamación de los tendones cercanos, como los que están conectados a los músculos bíceps de los brazos, debido a sobrecarga o lesión.
- Dislocación del hombro, que sucede cuando la cabeza en forma de bola del brazo se sale de su acetábulo.

Te recomiendo consultar con un reumatólogo para que te diagnostique con precisión la causa del dolor.
30
me duelen mucho los hombros no aguanto mas a que doctor boy. estoy iyendo a shiropracti pero no me alivio nada
0
Mr.Lee Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de noviembre de 2015
10 nov 2015 a las 01:39
Alguien sabe la solucion a este problema!!!!?
0
Tengo un dolor en el honbro derecho me suena como si tubiera grillos
0
pullense winstrol,,
0
Natanael meza
15 nov 2017 a las 22:15
soy lanzador de beisbol pero me duele mi hombro mi dolor es interno solo al moverlo duele porque me busco el dolor con la mano tocando mi hombro y no hay molestia solo la hay moviendolo ya eh consumido medicamento diprospan, b- complex, diclofenaco, dexametasona, mavidol y no se me quita que podri ser lo que tengo
1
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
4 oct 2011 a las 05:44
hola siguiendo todos los consejos que te han dado, te recomiendo estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda que influye en tu hombro por la descompensación muscular que tienes debido a tu deporte, entra en mi web(hay traductor) léete las pág. de introducción de la derecha( sobretodo brazos y mézières), luego -gestionar el stress- antes del hielo para la relajar musculatura el baño + aceite, y también la respiración pero tú x el pecho( por tu cadena inspiratoria).
si estas interesado en unos ejercicios muy completos + explicación me localizas.
Cuando corriges descompensaciones musculares el riesgo de lesión disminuye x 10
1 saludo
3
Tengo el mismo problema que Benny
Hola, Muy Buenos Dias
Mi problema es el siguiente hace un año me duele el hombro derecho al lanzar la pelota de beisbol (juego beisbol aunque no soy pitcher) ya he ido con traumatologos, quiropracticos,masajistas y nada que se me quita, he reposado durante 4 meses, he tomado toda clase de analgesicos,pomadas antinflamatorias, me he puesto hielo en mi hombro y nada, he fortalecido mi hombro con pesas y sigue igual,el traumatologo me dice que puede ser el manguito rotador, el quiropractico que es la cervical 7 que esta cerrada y que esta pinchando una articulacion de mi hombro, el hombro no me duele para otra cosa puedo cargar objetos pesados,mover con facilidad mi brazo, solamente es cuando lanzo la pelota y lo mas raro es que cuando yo lanzo despacio la pelota a una distancia menor 7 metros no hay dolor solamente cuando la distancia es larga
ojala y me puedan ayudar
0
lo mismo me pasa a mi....ya no se quita??
0
A mi me pasaba lo mismo y me dijero que corriera para relajar el brazo y asi fue como elimine esas molestias, corre 20 minutos diarios! Te lo recomiendo
0
Mr.Lee Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de noviembre de 2015
9 nov 2015 a las 10:29
Hola!!!!! porfavor si alguno tuvo este mismo problema y lo puso solucionar, digame como ! estoy desesperado llevo casi un año asi! espero si vean este comentario
0
Yo igual. Me bloquearon el hombro. Duele menos pero siento se traba a cada rato
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
3 oct 2011 a las 21:06
Apenas sientas un dolor en el hombro, aplicate hielo durante 15 minutos y luego retíralo por otros 15 minutos, repitiendo este ciclo durante varias horas. Envuelve el hielo en un trozo de tela, NO lo apliques directamente sobre la piel. Luego, continúa aplicando el hielo de 3 a 4 veces al día durante 2 a 3 días.

Deja descansar el hombro de la actividad durante unos cuantos días. Cuando el dolor y la inflamación hayan desaparecido, reanude gradualmente la actividad regular. Piensa en la posibilidad de acudir a un fisioterapeuta para que le ayude a hacer esto de manera segura.

El ibuprofeno o el paracetamol (Tylenol) pueden ayudar a disminuir la inflamación y el dolor.

Consulta con el médico si:
- Tienes fiebre, hinchazón o enrojecimiento
- No puedes utilizar la articulación
- El dolor dura más de una a dos semanas a pesar de las medidas de cuidados personales
- Tu brazo se torna rojo o azulado, o comienza a hincharse

Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse varían según los resultados del examen físico. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
- Fármacos antinflamatorios no esteroides (AINES)
- Una inyección de corticosteroides
- Remisión al fisioterapeuta e instrucciones sobre la rehabilitación
- La cirugía es el último recurso.
1
Ami me pasa lo mismo. Yo era. Picher. Y ya no puedo aserlo por causa del dolor tiro fuerte y no aguantó el dolor. Que ago abra algún remedio.
0
oscar > gayta
11 feb 2015 a las 20:38
hola yo tenia exactamente el mismo problema yo juego beisbol PITCHER y aun me duele y me recomendaron la pomada marca cramer en color rojo funciona muy bien espero y te sirva esa me curo
0
Yo soy picher y igual el dolor al lanzar era inmenso amigos parecia q tenia roto los tendones pero compre una inyeccion q se llama caballito es para animales pero mis amigos se las recomienfo
0
benny > oscar
17 mar 2015 a las 02:21
Oscar Buenas Tardes, consegui la pomada Cramer, me pudieras decir como la utilizabas, alguna hora antes del juego o toda la semana, puedes comentar
Gracias
0
Alanis > benny
18 may 2015 a las 22:58
Cual es el método que te funciono? lo necesito urgente
0
Irvingreyes Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 31 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de octubre de 2016
31 oct 2016 a las 03:11
Hola yo tengo el mismo problema acabo de ir con un medico me puso una injeccion directa en el nervio del mangiito rotador me receto meloxican por un mes y sirdalud
Hielo por 3 veces al dia por 15 min
Y no tirar ni una bola por 3 semanas voy en mi tercer dia si funciona me cae que voy y le doy otra vez los 2500 por aliviarme
0
La inyección del caballito acaso es la Kynoselen?
0
bello260 > Benny
6 jun 2017 a las 00:05
eso se llama diamino
0
se consigue en la veterinaria
0
awww es algo muy preocupante, lo digo porque me pasa lo mismo en este momento, y si jugaba beisbol pero cuando sufri de eso me retire igual yo no se que es y quiero saber porque amo el beisbol y quiero volver a jugar y aveces me pongo a mover el braso y siento como sie el hombre entrara a su lugar o saliera.
0
Únete a la comunidad