Embarazo o Mioma?

Leila J Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de julio de 2013 - 19 jul 2013 a las 21:31
Leila J Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de julio de 2013 - 20 jul 2013 a las 22:46
Hola, Buenas tardes: Tengo 44 y dos hijos. Hasta hace dos años tenia varios miomas, pero el más grande era de 8 cm. Los únicos síntomas que he presentado han sido: un poco más de hemorragia en el 2 y 3 día del período menstrual, que orino más frecuentemente, en el 2012 tuve dos meses no seguidos, donde no me vino el período menstrual y en ocasiones se me ha demorado el período más de 10 días. Mi preocupación es la siguiente: en este momento tengo 17 días de atraso, aunque el período anterior me duro mas de 10 días, y tengo unos síntomas parecidos a un embarazo. Me dan a ratos unos cólicos super fuertes, como si me fuera a llegar el periódo, un dolor bajito en la pelvis, a veces náuseas, agriera en la boca del estómago, hormigueo en el cuerpo y escalofrió. Presento un flujo vaginal blanco. Por favor, me gustaría escuchar su opinión antes de hacerme la prueba de embarazo. ¿Será a causa del mioma, o será embarazo?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
20 jul 2013 a las 19:52
Hola,

Es probable un embarazo por lo que te sugiero hacerte un test de embarazo 15 días después de la última relación que tuviste con tu pareja. Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo

Gracias por escribir.
0
Leila J Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de julio de 2013
20 jul 2013 a las 22:46
Muchísimas gracias por contestar mi pregunta. Les cuento que el día de hoy, me realice la prueba de embarazo y salió negativa, más sinembargo acudí al médico, porque los síntomas se incrementaron en la noche. La respuesta del médico fue: que todos estos síntomas se debían al climaterio que estaba iniciando, más no al mioma; porque el principal aviso que da un mioma, es la hemorragia, y al no presentarla, me diagnosticaba eso. Paso a seguir, acudir al ginecólogo, para que me envíe una nueva ecografía, y mirar los cambios que han tenido estos miomas de 3 años hacia acá, y así quedar más tranquila con esa respuesta.

De todos modos muchas gracias.
0
Únete a la comunidad