Embarazo con T de cobre

Resuelto
camica - 16 may 2011 a las 18:49
 leidyizarra - 19 ene 2019 a las 18:11
Hola,
tengo 36 años y dos hijas una de 12 y otra de 7 años despues de tener a mis hijas siempre me he cuidado con la T de cobre despues de mi segunda hija ya tengo la segunda T de cobre, y se me ha retrazado la mestruacion 5 dias, tengo dolor en el vientre como sintoma premestrual.
Tuve un sangrado entre los dias 13 o 14 del mes, asisti a mi ginecolo y me dijo q tenia una inflamacion me receto unos ovulos vaginales y tengo retrazo
mi consulta es puedo estar embarazada?

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
29 jun 2011 a las 17:33
Las probabilidades de embarazo con la T de cobre son muy pocas pero si es posible, puedes averiguarlo si te haces una prueba de embarazo. Su tasa de fallo típica es de un 1-2 % El DIU de COBRE es 99% efectivo: esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de cobre, 1 mujer quedará embarazada.
Algunos efectos colaterales que pueden aparecer son:
- cólicos
- incremento del sangrado menstrual
- dolores menstruales
- mayor riesgo de experimentar una enfermedad inflamatoria pelviana
- En casos excepcionales se puede lastimar el útero en el momento de la colocación del dispositivo
Los dispositivos de cobre deben cambiarse cada cuatro años, aunque algunos estudios demuestran que son efectivos al menos durante cinco años.
Si una mujer queda embarazada con el DIU colocado éste debe ser removido inmediatamente
También debe comprobarse de que no exista un embarazo ectópico especialmente si el DIU es de progesterona
En caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%
Durante el tercer trimestre el peligro de perder al bebé es 10 veces mayor de lo normal
Se debe tener en cuenta que la remoción del DIU provoca un 25% de probabilidades de pérdida del feto y en caso de llegar con el embarazo a término, se puede generar un parto prematuro, un bebé de bajo peso o muerte fetal en el útero.
Te recomiendo leer
DIU y embarazo
87
hola
0
Hola tengo 6 meses de embarazo y todavia tengo la t de cobre, puedo tener un parto normal o puedo tener un bebe prematuro saludos.
0
Hola, tengo una pregunta, tengo el dispositivo T me falta un mes para para que se fensa el periodo de 5 anos, e tenido relaciones constante estos ultimo dias, teng sintomas de mareos, bomito y asco, eso significara que podria aver quedado embaraza? Que posibilidad tengo
0
Ola tengo la t de cobre ase mas de 3 años y todos esto años me pidiodo Saudi moral pero Este Ultima best por DOS semanas salio un flujo color Marron y despues etenido un flugo claro meise prueba y salio negativa que me esta pasanda
0
Hola estoy muy preocupasa llevo 6
Meses con el diu ayer fui a control y me lo tubieron que retirar porque tenia la mitad afuera mi pregunta es puedo estar embarazada que paso porq se salio??? Ayudaaaa
0
hola tengo la te de cobre y tuve dos días con dolo de vientre ya al tercer día tuve un sangrado y al segundo día del sangrado ya en la tarde no tenia la regla solo tuve un mini sangrado y ya no bajo mas que significa eso ya que primera ves que me pasa?
0
Únete a la comunidad