Regla, pastilla del día después

Resuelto
mary - 3 may 2011 a las 00:11
 usuario anónimo - 3 may 2011 a las 23:10
Hola,
buenas , me gustaria saber su opinión, en enero tomé por primera y última vez la pastilla del día después, el caso es que al cabo de 8 dias me produjo un sangrado y al cabo de 29 dias me bajo una especie de mestruación, el siguiente mes, me bajo la especie de mestruación unos 30 dias después y el siguiente mes dos veces me bajo!, el caso es que solo me duraron 2 dias, cosa inusual en mi, me he hecho varios tests caseros de embarazo cuyo resultado es negativo, y hace poco fui a la ginecologa en una visita anual, no le comente mi preocupación que si podria haberme quedado embarazada) dado que como me hizo la ecografia vaginal deduci, que se podria ver en la pantalla ya que tendria supuestamente 10 semanas por ahi, estoy intranquila dado que por callar me corroen las dudas,a todo esto los senos me han crecido , la aureola también incluso el color es levemente mas osucro, cree que puedo presentar un embarazo o es debido todo ello a otras causas ?saludos y gracias por su atención.

1 respuesta

usuario anónimo
3 may 2011 a las 23:10
Hola Mary,
Es más posible que todo se deba a los efectos adversos de la pastilla de emergencia; dado que has presentado sangrados cíclicos que podrías ser la propia menstruación y las características de estos ser la consecuencia de la toma de dicha pastilla. Los test de embarazo deben ser realizado cuando se tenga como mínimo una semana de retraso menstrual, en tu caso al parecer fueron realizados correctamente por lo que el embarazo es una posibilidad que se aleja. Los demás síntomas puede responder a la ansiedad y preocupación por el embarazo. Efectivamente si te realizaron la ecografía se hubiera diagnosticado el embarazo, si no te dijo nada tu ginecóloga entonces no debes estar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad