Cálculos en la vesícula

caro - 2 may 2011 a las 10:28
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 3 may 2011 a las 10:11
Hola,
Quisiera me explicaran cómo es que solo teniendo 14 años desde noviembre 2010 tengo cálculos en mi vesícula biliar? Lo descubrieron al hacerme una ecografía y no tengo idea de lo que piensan hacerme. Los dolores no me dejan ni dormir, ni respirar.
Será que deban operarme?
Gracias por su información.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
3 may 2011 a las 10:11
Hola,
Tener demasiado colesterol en la bilis, demasiada bilirrubina o pocas sales biliares, o que la vesícula biliar no se vacía correctamente, son algunas de las causas que dan lugar a la formación de piedras o cálculos biliares.
La litiasis biliar puede aparecer a cualquier edad, incluso desde la vida fetal. En los primeros años de vida no hay diferencias en cuanto al sexo, y en los adolescentes hay un claro predominio del sexo femenino, como sucede también en los adultos.
Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la incidencia de litiasis biliar en los menores de 16 años se encuentra entre el 0,15% y el 0,22%, con un importante aumento en la pubertad.
Si los cálculos en la vesícula biliar causan ataques repetidos de dolor a pesar de los cambios en la dieta (evitando o reduciendo el consumo de comidas grasas), el médico suele aconsejar la extirpación de la vesícula (colecistectomía).
0
Únete a la comunidad