Erupción enorme en la cara

mohomu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013 - 31 mar 2013 a las 14:57
 usuario anónimo - 1 abr 2013 a las 07:40
Hola, hace seis meses me salió una pequeña mancha roja sobre la zona del bigote, más o menos en el pliegue donde se junta la piel cuando sonríes. Fue creciendo y hace cuatro meses ya alcanzaba ambos lados de la cara, fui al médico y me dijo que era una eccema y me recetó corticoides, estos en principio me la reducían pero cuando los dejaba me rebrotaban.
De repente, hace dos semanas, de un día para otro me creció mucho, se puso rojísimo, salieron granitos y me empezó a escocer (antes era meramente estético, pero ahora molesta) y volví al médico, me recetó una pomada para la rosácea, pero esta no me hace nada.
Hay gente que me ha sugerido que puede ser un herpes, he tenido herpes por la cara muchas veces pero nunca durante tanto tiempo.
No sé que puede ser, estoy desesperada.
Soy mujer, no he tomado el sol, ni cambiado de crema o de champú, no soy alérgica a nada (aunque sí tengo la piel sensible) ni he comido nada extraño.
¿Qué puede ser y como puedo combatirlo?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

usuario anónimo
1 abr 2013 a las 07:40
Hola,
Debes tratar de no automedicarte y acudir a un dermatólogo, si ya lo hiciste entonces acude a otro para que tengas una segunda opinión.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad