ESTOY MUY ASUSTADA

ROSA BARRERA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de febrero de 2013 - 23 feb 2013 a las 18:01
ROSA BARRERA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de febrero de 2013 - 23 feb 2013 a las 18:40
Hola,
QUISIERA QUE ALGUI ME PUDIERA SACAR DE LA DUDA SI LA NEISERIA GONOCICA SE PUEDE CONTAGIAR POR BESOS AUNQUE TODAVIA SE ENCUENTRE EN ENCUBACION

2 respuestas

Las infecciones por gonococos se consideran enfermedades de transmisión sexual (ETS), aunque no todos los casos de gonorrea son transmitidos por contacto sexual.

Signos y síntomas
Los signos y síntomas que acompañan a una infección gonocócica generalmente afectan a los órganos de la reproducción (órganos sexuales o genitales). Los signos de las infecciones gonocócicas dependen en gran medida del modo de contagio. Hay que recordar algo esencial: en muchos casos la infección gonocócica no presenta señales, especialmente en mujeres.

Cuando hay síntomas, dos de los más comunes son dolor al orinar (más común en hombres) y una secreción turbia del pene o la vagina. Esta secreción puede ser espesa y presentar un color amarillo verdusco. La mayoría de los varones con gonorrea presentan pocos síntomas o ninguno. Es posible tener una infección gonocócica sin dolor o secreción.

En las mujeres, las infecciones gonocócicas pueden presentarse sin síntomas. Podría aparecer dolor o ardor al orinar. Aunque menos común, podría presentarse dolor en el bajo vientre, dolor durante el coito y sangrado anormal de la vagina.

En ambos sexos, cuando la infección gonocócica afecta al recto, puede aparecer dolor rectal, especialmente al defecar. Cuando una infección gonocócica afecta a la garganta, podría presentarse dolor de garganta.

En los varones, la infección gonocócica no tratada puede causar la formación de cicatrices en el interior de la uretra (el conducto dentro del pene por el que salen la orina y el semen), que pueden dificultar la micción. En las mujeres, una infección gonocócica no tratada puede ascender desde la vagina y producir enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) aguda -una infección del útero, las trompas de Falopio y la cavidad abdominal. También se pueden producir abscesos en las trompas de Falopio. En las mujeres, las lesiones y cicatrices causadas por las infecciones gonocócicas no tratadas pueden ser causa de infertilidad.

En ambos sexos, una infección gonocócica no tratada se puede propagar a través de la sangre hasta partes del cuerpo alejadas de los órganos sexuales. En casos raros, esto puede dar lugar a infecciones gonocócicas de las articulaciones (que puede resultar en un tipo de artritis en una articulación en particular como por ejemplo la rodilla), de la piel (acompañada de una erupción a veces dolorosa), de los huesos, de los tendones (con sensibilidad al tacto y al movimiento), del corazón y de la zona que rodea al hígado.
0
ROSA BARRERA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de febrero de 2013
23 feb 2013 a las 18:40
PUES SI ME ASUSTO MAS CON LO QUE LE PERO MUCHAS GRACIAS ASI APRENDERA MAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD PERO MI PREGUNTA O MI DUDA ES SI SE CONTAGIA POR BESOS CUANDO LA TIENEN EN ENCUBACION DE GARAGANTA
0
Únete a la comunidad