Cáncer de mama y regla

antonieta - 2 abr 2010 a las 13:36
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 2 abr 2010 a las 15:59
Hola,
Tengo 41 años y ya hace 3 meses y medio que he terminado los tratamientos para un cáncer de mama (quimio, radioterapia y curiterapia). Después de eso, he vuelto a tener mi regla.
Mi doctor me ha recomendado unas inyecciones que deberé aplicarme durante 2 años, o bien una operación de ablación de los ovarios. Personalmente, ninguna de las 2 opciones me agrada.
Pensáis que es grave volver a tener la regla? Qué me podéis recomendar?
De antemano muchas gracias!

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
2 abr 2010 a las 15:59
Hola,
Si te han aconsejado la ablación de los ovarios, es seguramente porque tu cáncer de mama era "hormona-dependiente", y por lo tanto muy sensible y estimulado por las secreciones hormonales de los ovarios (estrógenos sobre todo).
Por lo tanto, la supresión de los ovarios representa una medida de prevención contra una eventual reaparición del cáncer.
Además, después de los 40 años, la supresión de los ovarios no debe provocar muchos problemas (a la excepción de la aparición de la menopausia), por lo que me parece que la cirugía sería una muy buena opción.
Saludos
0
Únete a la comunidad