Haz una pregunta Denunciar

Evolución Cáncer de hígado [Resuelto]

Barbara - Última respuesta el 14 sep 2010, 12:00
Hola,
Desde hace 1 año, le han diagnosticado cáncer de hígado a mi padre. Actualmente él ya no está bajo ningún tratamiento, y el médico que lo está siguiendo le ha dicho que la evolución sería rápida. Pero yo no entiendo y estoy preocupada, de qué evolución está hablando?? Él no me dice nada, y yo noto que vomita (aproximadamente 1 vez por semana) y cada vez come menos. Además, hoy tiene cita con el doctor porque al parecer siente dolores al orinar.
Quisiera saber si estos síntomas son signos graves de la enfermedad?
Muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
¿Cómo son los vómitos que presenta tu padre? Es bastante probable que tanto los vómitos como la pérdida de apetito (asumo que asociado a una pérdida de peso concomitante) se deban a la enfermedad que padece tu padre, aunque cabe la posibilidad también de que sean manifestaciones asociadas a una enfermedad totalmente diferente. Con respecto a la progresión de su enfermedad pues no valdría precisar un pronóstico a menos que tengamos los datos fehacientes de los análisis que se le hayan realizado, pero considero pertinente referirte que cuando a un paciente oncológico no se le brinda tratamiento es porque evidentemente su estadío ya no lo amerita. Tal y como te han mencionado es preferible que descartes todas tus dudas al respecto consultando directamente con el médico tratante de tu padre. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Los vómitos, la pérdida de apetito y los dolores son efectivamente síntomas que surgen directamente del cáncer.
Lamentablemente, si el médico le ha dicho a tu padre que la evolución sería rápida, es posible que signifique que él ha entrado en fase terminal.
A este estado, cada paciente presenta una patología muy particular de acuerdo a diferentes otros factores, por lo tanto es difícil darte datos exactos referentes a la evolución de la enfermedad y los diferentes síntomas que aparecerán mas adelante.
Te recomiendo hablar con tu padre para saber qué sucede y cómo se siente él.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Recién encontré tu mensaje y no sé si estoy a tiempo. Si es así, creo que lo que corresponde hacer es que converses directamente con el médico, delante de tu padre, porque al parecer este último está al tanto de que su enfermedad es terminal. Si es así, el médico tiene la obligación de explicarla al enfermo y su familia cuál es la situación exacta del paciente.
Por lo que deduzco, según tú cuentas, tu padre estaría en la etapa terminal de la enfermedad.
Si eres creyente, pide a quien espiritualmente tú confías, que la agonía sea corta y sin dolor.
Uno siempre piensa y quiere tener a su lado a los seres queridos, sobre todo a los padres, cónyuge, hijos, etc., pero hay que pensar en el paciente, en su tranquilidad y en su mejor estado. Con dignidad para vivir y también para morir. Si Dios da la oportunidad esta última oportunidad.
Que tengas todas las ayudas que necesitas y también la tranquilidad para mejor resolver.

Atentamente,
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Evolución Cáncer de hígado » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.