Cáncer de cuello uterino

catalina-mi - 22 ene 2010 a las 01:13
 marina - 22 ene 2010 a las 01:18
Hola,

Tengo 2 niños, el ultimo de 4 meses. Hace 1 mes y medio fue a mi ginecólogo para mi visita postnatal (me hizo un papanicolau). Un mes después, me vio nuevamente y me hizo una biopsia. Pero no me ha dicho nada por eso estoy preocupada. El resultado del papanicolau era cambios displásicos en el cuello uterino. Mi ginecólogo no dice nada, solo me ha dicho que espere los resultados de la biopsia, que no la tendre antes de 10 días. Estoy muy preocupada. No entiendo, en el caso de que se trate de cáncer, como nadie ha podido darse cuenta durante mi embarazo. Bueno, lo único que me queda es esperar, los días se hacen largos, y me hago muchas preguntas y busco información en Internet, hay cosas que me tranquilizan y otras no tanto. Si alguien que lee este mensaje ha pasado por lo mismo, por favor me puede escribir .Me siento sola porque no le he hablado a nadie de esto. Aun estoy de descanso asi es que los días se me hacen largos.
catalina

1 respuesta

Hola, tengo una pregunta que hacerte, ¿tu ginecólogo te mando a hacer alguna prueba para buscar el virus HPV?
Probablemente el papanicolau estaba anormal o no se podía interpretar por lo que para hacer un despistaje seguro mejor es hacer una biopsia para no dejar pasar un principio de cáncer.
¿Cuándo te hicieron tu ultimo papanicolau? Si es de menos de 2 años, hay poco probabilidad que sea cáncer y en el peor de los casos, si se tratará de cáncer, no debe estar muy avanzado y hoy en dia es posible tratarlo.
Suerte
0
Únete a la comunidad