Efecto secundario de una operación de colon

carolina - 22 ene 2010 a las 01:24
 coco - 22 ene 2010 a las 01:32
Hola, me llamo carolina

Escribo este mensaje para ver si encuentro respuestas a algunas preguntas a las que no he encontrado respuesta. Mi abuelo fue operado de dos tumores al colon (no cancerígenos) su primera operación duró cerca de 12 horas, le retiraron 30 cms o más de colon, después de 1 mes de estar hospitalizado regreso a casa, pero luego de unos días tuvo que regresar al hospital de emergencia a causa de otro problema y lo volvieron a operar y la operación también fue tan larga como la primera.
Ya deben haber pasado como 4 ó 5 meses que salió del hospital, ya esta haciendo deporte, le ha vuelto el apetito…
Pero a pesar de aparentar estar bien el me ha confesado que le duele el estomago y que el dolor se le pasa cuando come, y me he dado cuenta que en cuanto como va casi inmediatamente al baño…
No sé si es el lugar apropiado para dejar este mensaje pero es que estoy muy preocupada…
Si alguien podría darse la molestia de responderme y decirme si estos efectos secundarios son completamente normales o es que esto no es normal. Gracias por adelantado.

1 respuesta

La ablación de una parte del colon puede OCASIONAR trastornos del tránsito intestinal que pueden provocar este tipo de manifestaciones.
Los dolores del abdomen pueden tener varias causas; pueden ser provocadas por las operaciones que a menudo ocasionan adherencias o bridas cicatriciales y provocar dolor.
Es necesario que habléis de esto con el equipo médico que lo trata.
2
Únete a la comunidad