Quiero dejar de fumar

Resuelto
brobloski - 16 mar 2011 a las 19:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 mar 2011 a las 20:32
Hola,
Tras varios intentos fallidos por dejar de fumar finalmente tengo la motivación para dejar de hacerlo. Mi esposa está embarazada de 3 semanas. Antes fumaba 2 cajetillas de cigarrillos diarios con el tiempo y esfuerzo solo fumaba una cajetilla al día. No podía fumar menos que eso porque era débil de carácter pero ahora eso ha cambiado, me siento renovado y con ganas de seguir viviendo por mi futuro bebé. Quisiera algunos consejos que me ayuden en mi meta por dejar de fumar.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
16 mar 2011 a las 20:32
Que bueno que hayas encontrado la motivación para dejar de fumar. La motivación es lo más importante para cumplir el objetivo de dejar de fumar.
Estos son algunos consejos que te ayudarán en tu meta:
- Es necesario que le comuniques a tus amigos y familiares tu decisión de dejar de fumar. También es necesario que les pidas que eviten fumar en su presencia.
- Evita todo aquello que te haga pensar en los cigarrillos: encendedores, ceniceros, cerillas y, por su puesto, los paquetes o cajas de cigarrillos.
- En la oficina, evita reunirte con tus colegas fumadores durante los descansos.
- Trata de resistir la tentación.
- Realiza ejercicios de relajación y controla tu respiración cada vez que aparezca el deseo de fumar.
- Conversa acerca de las dificultades que tienes que afrontar para dejar de fumar.
- No te salte las comidas.
- Evita comer entre comidas.
- Evita el café, el té y las bebidas alcohólicas.
- Siempre ten en mente a tu futuro hijo para no caer en la tentación.
Te recomiendo leer:
Algunos trucos para dejar de fumar
0
Únete a la comunidad