Consulta

magdalena1313 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de noviembre de 2012 - 26 nov 2012 a las 04:42
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 26 nov 2012 a las 13:04
Hola, tengo una consulta quisiera saber lo siguiente el dia 12 de octubre 2012 tuve relaciones sexuales usando solo condón, luego me llego la menstruación el día
28 de octubre comencé a tomar pastillas anticonceptivas ciclomex CD y a la semana de tomarla empece a bota pequeños sangrados durante todo el mes y luego me llego la menstruación el dia 20 de noviembre.
mi pregunta es por que he de botar pequeñas cantidades de menstruación?
la pastilla esta haciendo efecto o debo de cambiarla?
puedo tener relaciones sin otro tipo de protección como el condón?

Muchas gracias

1 respuesta

Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
26 nov 2012 a las 13:04
Durante los primeros 3-6 meses de uso de los anticonceptivos hormonales combinados se pueden experimentar sangrados variables sin que eso repercuta en la efectividad del método. Puedes seguir tomando tus pastillas como habitualmente.

Si empezaste a tomar la píldora el primer día de regla, estás protegida desde el principio; si no, se ha de usar preservativo durante una semana.
Te recuerdo que todos los métodos hormonales combinados (píldora, parche, anillo) protegen durante todo el ciclo, semana de descanso incluida.

Un saludo.
0
Únete a la comunidad