Algún anticonceptivo que de verdad no me engorde?

alejita168 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2012 - 9 nov 2012 a las 01:48
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 nov 2012 a las 09:33
Hola,
resulta que luego de casarme empece a planificar con anticonceptivos orales, específicamente con Yasminiq, no me dieron nauseas o dolor de cabeza o en mis piernas aunque tengo antecedentes de trombosis venoso profunda hace 6 años, pero en tres meses de uso tuve que descontinuarlo ya que aumente casi 9 kilos y aunque actualmente no utilizo ningún anticonceptivo, no logro bajar de peso. confieso que no me gustaria usar el DIU ya de por si mis ciclos menstruales son abundantes y dolorosos y no quiero empeorarlo, pero aun no quiero tener bebes, el preservativo aunque ha funcionado no es del 100% seguro, y me gustaría saber el nombre si de verdad existe un anticonceptivo que no me engorde mas, mi ginecologo dice que use Yasmin, pero use una marca similar como les comente antes y tengo miedo de seguir subiendo de peso. ayuda!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 nov 2012 a las 09:33
Hola alejita168,
Solicita la opinión de tu ginecólogo sobre las píldoras anticonceptivas de la 3ª generación a base de drospirenona, un progestínico que evita la retención de líquidos causante del aumento de peso. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/1386-aumento-de-peso-debido-al-consumo-de-la-pildora
Otra opción para explorar con él sería la utilización del implante contraceptivo como método de control de natalidad.
Tu ginecólogo te aconsejará la mejor alternativa para tu situación.
0
Únete a la comunidad