Beneficios de la lactancia?

esther - 8 mar 2011 a las 14:33
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 mar 2011 a las 16:47
Hola,
Tengo una bebé de 4 meses y ya no quiero seguir dándole de lactar porque me aburre y me limita en mis actividades diarias ¿Qué beneficios tiene la lactancia para el bebé? ¿debo seguir dándole de lactar?
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.615
8 mar 2011 a las 16:47
Las mujeres no deben sentirse culpables por no amamantar a su bebé ni tampoco deben sentirse obligadas a hacerlo en contra de su voluntad. La lactancia materna impuesta u obligada podría fracasar. Sin embargo, una lactancia exclusiva por más de 4 meses protegería al lactante de problemas de alergias. Asimismo, podría evitar cuadros de diabetes tipo 1 y obesidad durante la niñez o enfermedades cardiovasculares durante la edad adulta.
La leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé de infecciones ORL (otitis, rinofaringitis) y de infecciones intestinales antes de que pueda fabricar sus propios anticuerpos. La leche materna permite el desarrollo del bebé ya que contiene: vitaminas, proteínas, glúcidos, sales minerales, hierro, lípidos y ácidos grasos esenciales...
Te recomiendo leer:
Alimentación adecuada del bebé: lactancia materna
0
Únete a la comunidad