Cómo superar el complejo de ser fea?

Resuelto
rachel - 25 feb 2011 a las 15:38
 Karen_Sofia - 10 jun 2023 a las 16:05
Hola,
Tengo complejo de inferioridad por no ser tan bonita a pesar de que soy muy buena para los estudios, mis padres me dicen que soy bonita pero no les creo porque lo dicen por ser mis padres. Una vez tuve un enamorado que terminó conmigo y le pregunté por qué me dejaba y me dijo que le gustaba otra que era bonita y tenía mejor cuerpo. Desde ese entonces me creo fea y que me dejaran por otra que no lo sea o que sea más bonita. ¿Cómo puedo superar este complejo?

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 feb 2011 a las 18:44
Lo que te falta es tener una mayor autoestima para superar tu complejo de patito feo. Si has tenido enamorado significa que le gustaste a alguien y que le puedes gustar a otros. Debes buscar siempre el lado positivo de las cosas, no lo negativo, si algo malo y triste te pasó con tu ex, piensa que fue mejor porque el siguiente enamorado será mejor que el anterior. resalta y potencia tus virtudes. Debes ser realista y no menospreciarte solo porque un chico te dejó. Eres inteligente y sabes lo que eres y hasta dónde puede llegar.
Te aconsejo ponerte retos y metas cercanas y accesibles para reforzar tu autoestima, pensando siempre en positivo.
Te recomiendo leer:
El mundo de los complejos
11
Únete a la comunidad