Hipogonadismo y relaciones sexuales

andrea martinez - 7 feb 2011 a las 23:51
 usuario anónimo - 8 feb 2011 a las 08:52
Hola, soy una joven de 26 años que tiene hipogonadismo. Llevo años en tratamiento hormonal con estalis sequi. Me lo pusieron porque no me venia la regla y desde entonces cada 26 dias tengo la menstruacion. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada con este tratamiento o me tendrian que poner otro. Estoy muy preocupada ya que tuve relaciones sexuales con mi pareja y se rompio el preservativo, aunque el no habia eyaculado porque fue al principio y hoy o mañana tendria que venirme la regla. Mi pregunta es que si hay posibilidad de quedar embarazada con hipogonadismo y con este farmaco. Si hay posibilidades de que pueda quedarme embarazada ¿si me viene la regla significa que ya no lo estoy o puedo estar embarazada y el tratamiento provoca la regla aunk lo este? Ayudenme en lo que sepan, por favor

1 respuesta

usuario anónimo
8 feb 2011 a las 08:52
Hola Andrea Martinez,
Mientras exista menstruación el embarazo se descartaría; sin embargo, es necesario saber qué grado de hipogonadismo tienes y si afecta la viabilidad del folículo ovárico; ya que si este se afecta entonces se afectaría de manera directa la esterilidad. Es necesario tener un grado de confianza elevada con tu médico para que te tenga más informada acerca de tu caso y así puedas aclarar más tus dudas. Espero que nos amplíes la información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad