Error al empezar con las pastillas anticonceptivas

Resuelto
isaa92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de agosto de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 26/08/2013, 06:22
 Vero - 25 feb 2019 a las 20:20
Hola, tengo 20 años y empecé este mes con las pastillas anticonceptivas, sangré y, pensando que era la regla, porque me tocaba en esos días, me tomé la primera pastilla, pero luego se me cortó, así que no estoy completamente segura de que fuera la regla. Me dijo el médico que a veces se corta la regla al empezar con las pastillas, pero me gustaría saber, si no era la regla y tomé la primera pastilla cuando no tocaba, pasa algo? Tengo que esperar un mes antes de dejar de usar preservativos? Se puede empezar a tomar la pastilla anticonceptiva aunque no sea el primer día de la regla, o tengo que empezar otra caja? Ya estoy en la cuarta semana, porque tomo Drosurelle diario y no tiene semana de descanso. Muchas gracias!

29 respuestas

alejandraines Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de marzo de 2017
29 ene 2017 a las 18:32
tengo una duda... hace un mes que tomo anticonceptivos april 28... y comence el 19/01 la segunda caja de anticonceptivos. .. y el domingo 22/01 tuve relaciones con mi novio y acabo dentro mi duda es estoy protegida o corro riesgo de embarazo.??? he tomado la pastilla todos los dias a la misma hora... necesito que me saquen de esa duda gracias! ..
0
Maf392 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 6 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de febrero de 2018
6 feb 2018 a las 09:04
Hola isaa como te fue con tu caso? Es q ando en las mismas ? Me ayuda porfa
0
Hola, yo la empecé el Primer día de mi periodo, y tengo 5 días que se me fue, pero siguen las manchitas abudnates, es normal?
0
Holaaa tome las pastillas anticonceptivas una semana despues que me vino el periodo y ahora en la semana que me tiene que venir no me vino que hago?
0
hola tengo una gran inquietud a ver si me pueden ayudar el mes pasado estube tomando pastilla hasta llegar mi periodo de dia 9 de obtubre luego de mi menstruacion no segui tomando mis pildoras eh tenido relaciones sin proteccion y tengo miedo de quedar embarzada
0
hola chicas, empece a tomar anticonceptivos hace menos de un mes desde el primero dia de mi regla , llego casi tres semanas tomandolas y la regla no se me quita , es normal ? que suicedera en mi proximo periodo ?
0
Hola comenzó a tomar la pastilla anticonceptiva al 5 día después de la mestrucion hay algún problema con eso o no importa
0
Hla soy Vero empeze una semana después el anticonceptivo de mi mestruación esa semana que no tome me cuide con preservativos y después tomé la pastilla puedo tener atraso hoy es cuarto día ya y nada a que me viene mi mestruación es normal
0
mondaca89 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de febrero de 2014
2 feb 2014 a las 18:31
Hola isa! Yo he empezado esta semana a tomar Drosurelle tambien y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti... te dijo el medico q era normal? Sigo tomandome las pastillas? Esq no se que hacer .. gracias de antemano
-1
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 feb 2014 a las 11:53
Hola mondaca89,
Cuando se empiezan a tomar las píldoras anticonceptivas es común que el organismo necesite un período de adaptación, que no debe durar más de 3 meses, hasta incorporar su efecto anticonceptivo.
Estos son los efectos secundarios que puede provocar:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Sigue tomando cotidianamente tus píldoras y, para mayor seguridad, usa preservativos de forma complementaria durante el 1er mes de consumo.
0
mondaca89 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de febrero de 2014
3 feb 2014 a las 11:56
Muchas gracias por tu respuesta marisolfl!!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 feb 2014 a las 12:43
Gracias por tu participación y tu confianza.
Sigue cuidándote como acostumbras.
0
Marisolfl tengo otra duda.. yo el 21 de enero me tome la pastilla del dia despues, y la siguiente semana fui al ginecologo y le conte lo que habia hecho, aclaro: nunca la habia tomado, entonces ella me dijo que para mi mayor proteccion ella me recomendaba pastillas anticonceptivas jade md 28 entonces las comenze a tomar, mi pregunta es: va a tener efecto en mi? ya que el 21 de enero tome la pastilla del dia despues y el 26 de enero comenze a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas?.. ya llevo 10 dias tomandolas y aun no quiero tener relaciones porque nose si me haran efectoo
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 feb 2014 a las 16:04
Buen día Esteli,
Lee con calma y sigue los consejos de la respuesta anterior del 31/01/14 que se encuentra más arriba.
Sabrás si han hecho efecto al recibir el sangrado por deprivación en los días de las pastillas placebo.
0
Únete a la comunidad