INFORMACION SOBRE TOMA DE PILDORA EMERGENCIA

Resuelto
Terry - 2 feb 2011 a las 21:14
 terry - 3 feb 2011 a las 18:43
Hola, tengo duda respecto a la toma de la pildora de emergencia. Siempre uso una marca y esta vez use otra marca diferente (cerciorat) y bueno 10 dias despues de la toma he tenido mucho dolor de senos asi como un ligero sangrado. No se si sea efecto de la pastilla pues nunca me habia pasado con las otras pastillas pues es la 4ª vez que tomo la pildora de emergencia en un lapso de 6 meses. La otra duda que tengo es que bueno en el periodo en que me tome la pildora estuve enferma de la panza y traia diarrea y no se si este efecto sea de eso o de embarazo, ya de tanto leer me ha surgido la duda enorme!.

Al inicio de la relacion él intento penetrar sin condon y pues le dije que sin el no pero pues en los intentos que hizo como comentan del presemen pues me tome la pastilla por si las dudas, estaba en mi 12 dia de haber terminado mi ciclo anterior.

Espero alguien pueda aclarar mis dudas o recomendarme que hacer.

Saludos

3 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
3 feb 2011 a las 15:49
Lo que tienes es probablemente algún efecto secundario de tomar la píldora. No lo hagas muy seguido o perderá su efecto y ya no podrá evitar un embarazo.

Los efectos secundarios de la píldora del día después:
- Aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- Sangrado irregular
- Aumento de la sensibilidad de las mamas
- Fatiga, cansancio
- Dolor de cabeza, cefalea
- Mareos
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Diarreas
- Vómitos

Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
1
usuario anónimo
3 feb 2011 a las 16:05
Hola Terry,
Primero me parece muy mal que hayas tomado cuatro pastillas de emergencia en el lapso de 6 meses; esta pastilla como su nombre lo indica es de emergencia ya que contiene una enorme carga hormonal suficiente para alterar tu organismo y si lo tomas reiteradamente solo ocasionarás más daño a tu organismo incrementando sus efectos secundarios y posibles males futuros. Además nos mencionas que durante la última toma presentabas diarrea lo que puede haber dificultado la absorción de dicha pastilla menguando su eficacia e incrementando el riesgo de embarazo no deseado. Te sugiero esperar y si presentas un retraso de por lo menos una semana debes realizarte un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por sus comentarios, analizando bien lo de la diarrea fue antes de la ingerencia de la pastilla. Sin embargo, pues sigo con el manchado de sangrado (3 dias), dolor de senos. SE supone que en 7 dias debera llegar la regla pero no se si esto pase por el sangrado.

Gracias y efectivamente la pastilla si ocasiona daños al organismo. Al menos hasta ahora no me habia pasado esto, saludos
0
Únete a la comunidad