Esterilidad a asumir

sandrag - 18 ene 2010 a las 21:47
 july025 - 18 ene 2010 a las 21:57
Hola,
Me gustaría discutir con personas concernidas por la esterilidad, que han tenido de abandonar la idea de tener un bebé. Con mi esposo hemos tenido que vivir varios años en los que la esperanza y las decepciones originadas por fracasos de embarazo repetitivos nos llevaron a intentar el FIV (Fecundación in Vitro), un tratamiento contestable, que tampoco dio resultado.
Frente a la injusticia de la naturaleza y a la impotencia de la medicina, desde hace unos meses estamos haciendo el duelo a nuestro deseo de tener hijos, que no es fácil. Si tienen alguna experiencia similar, será beneficioso para mí poder discutirlo con ustedes. Hasta pronto.

4 respuestas

¿Has pensado en la adopción?
0
Yo te comprendo. Tengo la impresión que me acerco a esta etapa…
0
¡Intenta pensar positivamente! Tal vez algún día el bebé vendrá naturalmente (es lo que me ha dicho mi ginecólogo luego que dejamos los intentos FIV…)
Para mí, esto ya no es posible (serán pronto 7 años), ya no tengo más esperanzas en esto.
Hasta pronto
0
Nosotros aún estamos en la etapa de las FIV, y esperamos que funcione, pero por supuesto que hay que también pensar a lo que haremos si no funciona, pues hay posibilidades que esto suceda.
Estoy segura que podemos tener muchos momentos magníficos y plenos de felicidad, como aquellos que traen los hijos. Tener hijos no es un fin en si mismo, hay otras cosas en la vida. ¿Además qué mundo les estamos dejando? Es algo que me atormenta mucho, seguramente nuestra generación no vivirá tan bien como nuestros padres, pero nuestros hijos? tendrán polución, falta de agua, deudas?
Por supuesto existe la posibilidad de adoptar, a pesar de que pienso que nosotros no lo haremos; pienso que en caso de la adopción, a pesar de hacer todo para bien, el niño se preguntará siempre por qué sus verdaderos padres lo abandonaron, lo veo a mi alrededor, amigos que han sido adoptados y les ha costado mucho aceptarlo, encontrar un lugar en la sociedad, etc… Si esto no funciona, debemos decirnos que ¡la vida nos tiene reservada otra cosa igual de buena!
Buena suerte
0
Únete a la comunidad