Menstruar con pildora y embarazo a la vez?

Africa - 3 ene 2011 a las 21:18
 Africa - 4 ene 2011 a las 17:18
Hola, os escribo para saber si me podeis ayudar.
Estoy tomando la pildora Diane 35 Diario desde hace mas de 4 años.
Tuve relaciones sin protección y casualmente esa noche me olvidé tomarme la pildora correspondiente estando en mi tercera semana de la tabla de la pildora. Tan pronto llegué a casa me la tomé (habían pasado unas 4 horas de mi hora de toma habitual). Aún así, estaba muy preocupada por lo que decidí tomarme la pildora del dia despues lovonelle one step dentro de las primeras 12 horas aconsejables. Continué tomando la pildora como habitualmente durante los siguientes cinco dias, y me bajó la regla el dia exacto que acostumbra a bajarme. No tuve ningun sangrado provocado por la pildora del dia despues en esos dias anteriores a mi regla. Así continué estos 3 meses con Diane 35 diario bajandome la regla con normalidad. Mi duda es que ultimamente noto mi tripa mas redonda y crecida, no se si debido a cualquier otra cosa o a un posible embarazo, no se si tomando la pildora y menstruando con normalidad es posible estar embarazada al mismo tiempo, estoy muy asustada y no se que pensar... Si alguien puede ayudarme y aclararme mis dudas por favor responda a mi mensaje. Muchas gracias por vuestra atencion.

1 respuesta

usuario anónimo
4 ene 2011 a las 16:54
Hola Africa,
Si has tomado la píldora de emergencia, además de eso utilizas píldoras anticonceptivas y sobre todo la menstruación está presente no tendrías por qué pensar en embarazo. es probable que los síntomas sean debidos a otra causa, si solo has notado incremento de volumen abdominal es probable que se deba a un incremento de peso ya que algunas mujeres tienden a engordar concéntricamente y es posible que ese sea tu caso. Existen otras patologías que pueden presentarse así como el Sindrome de Cushing. Te sugiero acudir al médico para que se te evalúe más extensamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Muchísimas gracias por tu atención e información.
0
Únete a la comunidad