Mi hijo no quiere usar pantalones cortos

Resuelto/Cerrado
reny - 25 dic 2010 a las 18:36
 AndresLA - 23 oct 2020 a las 18:14
Hola,
Quiero consultarles, porque mi hijo hasta los 3 años y medio usaba normalmente shorts o pantalones cortos. La cosa es que a partir de los cuatro años en adelante, se niega a usar shorts, o a mostrar sus piernas, dice que le da vergüenza. Esto me preocupa porque hace mucho escándalo cuando le queremos poner pantalones cortos o ponerle traje de baño. Actualmente está por cumplir 6 años, yo evito ponerle pantalones cortos, le dejo que él escoja dentro de lo posible lo que quiere ponerse, pero mi esposo lo obliga a ponerse pantalones cortos y lo culpabiliza y pone como condición que se ponga pantalones cortos para salir a la calle. Yo lo intento calmar y lo abrazo para que deje de llorar, y ahí se tranquiliza un poco.

¿Qué opinan? A mi me da que pensar pues digo, no habrá tenido alguna especie de abuso en el jardín infantil donde estaba?... o alguien le tocó las piernas? no sé, la verdad qué pensar y lo peor no sé cómo solucionar este problema.

21 respuestas

Hola, mmm siento que puede elegir un poco de la ropa que le ponen y creo le deben explicar para que sirve cada tipo de ropa y así se sienta mejor

Saludos
0
Únete a la comunidad