Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Mi hijo no quiere usar pantalones cortos [Resuelto]

reny - Última respuesta el 9 jun 2014, 17:08
Hola,
Quiero consultarles, porque mi hijo hasta los 3 años y medio usaba normalmente shorts o pantalones cortos. La cosa es que a partir de los cuatro años en adelante, se niega a usar shorts, o a mostrar sus piernas, dice que le da vergüenza. Esto me preocupa porque hace mucho escándalo cuando le queremos poner pantalones cortos o ponerle traje de baño. Actualmente está por cumplir 6 años, yo evito ponerle pantalones cortos, le dejo que él escoja dentro de lo posible lo que quiere ponerse, pero mi esposo lo obliga a ponerse pantalones cortos y lo culpabiliza y pone como condición que se ponga pantalones cortos para salir a la calle. Yo lo intento calmar y lo abrazo para que deje de llorar, y ahí se tranquiliza un poco.
¿Qué opinan? A mi me da que pensar pues digo, no habrá tenido alguna especie de abuso en el jardín infantil donde estaba?... o alguien le tocó las piernas? no sé, la verdad qué pensar y lo peor no sé cómo solucionar este problema.
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
yo en my colegio todos usamos pantalones muy cortos tipo calzon estan exelentes tengo 17 años casi 18 uff es super padre , no se me pongo bien caluroso con mi uniforme aveses siento ererraciòn cundo estoy en los columpios
como estan ajustados tipo aleman soy demasiado guapo niño rubio de aspecto Añiñado paresco como de 14 15 años amo los shorts subidos o altas hesperia
alberto sorriano- 7 may 2013, 23:08
Hesperia me gustaria conocerte en tu escuela llevan pantalones cortos eso esta super bien
te quiero presentar a mi hijo tiene 19 años y es muy guapo deveria de Aprender de ti usando
esos pantalones cortitos hasta los 23 años saludos

papa de Ivan
Responder
Laura- 9 jun 2014, 17:03
pobre niño le debe dar verguensa que se les vea las piernitas pero asi es la moda asi debe ser el niño
Responder
Laura- 9 jun 2014, 17:08
no ese niño q dice que parece añiñado de 14 o 15 años si puede usar pantalon cortito alberto soriano pero a los 23 ya me parece q ya no debe usar patolon tan cortos el añiñado y rubio le deben quedar muy bonitos y debe ser un niño lindo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Te comento que fue mi mismo caso de niño y aun no se la verdadera razon, quizas hubo alguna burla, pero esto lo tuve desde el kinder. Hacia verdaderos drama cuando mi mamá me ponia pantalones cortos y como tú, prefirio no angustiarme más y no me puse nunca más pantalones cortos. De hecho sufria cuando habia clases de deportes en el colegio, y los use hasta que me los exigió el profesor de educación fisica en primaria. Pero sufria y creci con verguenza en enseñar mis piernas hasta la fecha, aunque lo he superado un poco, me hubiera gustado que mi madre tomara mas en serio ese problema y me ayudara a superarlo...Asi que te recomiendo ayudes a tu hijo a superar eso, por que se trata de su autoestima y repercute en la imagen que se crea de su mismo...saludo!!
rommel_76@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno la sospecha que mencionas tendría cierto grado de fundamento, aunque por lo general las preferencias sobre que ropa usar se asocian más a modas impuestas por las tendencias del mercado o en ocasiones a pudores asociados a malas experiencias infantiles no necesariamente asociadas a maltrato o abuso (como la ridiculización por parte de sus otros compañeros de colegio). Te sugiero llevar a tu niño con un psicólogo infantil para descubrir con mayor precisión la causa de su comportamiento. Éxitos, hasta pronto.
Juancho- 3 nov 2011, 11:54
Me llama la tencion que un chico de 4 años ya decida lo que se pone o no, yo hasta los 10 años mas o menos me ponia lo que mis padres me decian y como era chico no me daba cuenta si la ropa que me ponian estaba bien o mal o si era a la moda o no, me ponian tal o cual ropa y listo.Inclusive tengo una foto con unos 10 años y fui a la escuela de shorts y la verdad en ese momento no me daba mucho cuenta de si la ropa que me ponian estaba bien o mal.
Responder
marian- 11 may 2012, 00:55
Las faldas para los caballeros son una necesidad.
La falda es la prenda mas adecuada para un varon; o un vestido con falda. El pantalon es la tortura mas grande que tiene que soportar el hombre, y sin decir nada; pues si se llegara quejar, podrian dudar de su hombria; este es el mito, y el maltrato, y abuso al que hemos sido sometidos los varones, desde que se les ocurrio usar el OVEROL (o pantalon) en forma indiscriminada. Las SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES Y SUS FAMILIAS, se esta viendo bien deteriorada. Pues la hostilidad, la irritabilifdad, junto con las enfermedades modernas de los hombres (impotencia, esterilidad problemans de prostata etc), estan intimamente relacionadas, comn uso del boxer y el pantalon.
Ninguna parte de la anatomia de un hombre es tan maltratada, y magullada como los genitales. LOs calzoncillos boxer, la costura central del pantalon (llamada tiro), y la correa o cinturon que hace las veces de torniquete; estan propiciando muchos tratornos.
POR INNOVACION, SALUD Y COMODIDAD, ES MUCHISIMO MEJOR UNA FALDA, O UN VESTIDO CON FALDA PARA EL HOMBRE
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
en mi caso mi padre se volvio a casar cuando era un infante, mi madrastra me forzaba a usar pantalones cortos, eso era cuando tenia yo unos 6 años, practicamente me hacia andar diario de pantalon corto, a mi no me gustaba, por mas que llorara, no cambiaba de opinion, un dia cuando cumpli 9 le dije gritando yo no quiero mas pantalon corto, yo soy el que lleva los pantalones en casa, me dijo ella por lo que me dijiste voy a tener que ser mas severa contigo y te voy a castigar
al dia siguiente enfrente de mi padre ella le dijo necesito que me des autoriada si debate para corregir a dante, el asintio, se fue, me dijo ahora si, el castigo que te
voy a imponer, va a ser desde ahorita y hasta los doce años, te voy a seguir trayendo de pantalon corto durante los proximos 3 años, pero la diferencia va a ser que van a ser bien cortitos, como de kinder, entonces me puse rojo rojo, me puse a llorar y dice y eso no es todo te voy a cambiar a un colegio catolico de madres, donde el uniforme lleva pantalon cortito, ya hable con las madres y ellas se van a encargar de hacerte sumiso. fui con mi padre le rogue pero no me hizo caso, todo fue en vano, yo era de complexionn robusta, y tenia las piernas bien gorditas, por eso no me gustaba, pero no me salve, a parte mi madrastra me bucaba estilos de ropa muy infantiles, pero bueno no me quedaba de otra.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
me sorprende, y a la vez me consuela saber que no soy el unico que en la infancia ha sufrido la verguenza de tener que vestir pantalon corto. cuando llegaba el verano y las vacaciones, cosa que todo el mundo deseaba , para mi se convertia en una pesadilla por el hecho de tener que vestir al antojo de mi madre. no me gustaba nada enseñar las piernas y me resultaba humillante vestir de esa manera. tampoco queria que supieran mis amigos que tenia ese complejo y las burlas de mis hermanos me hicieron mucho daño porque se reian despectivamente. cada dia que tenia que salir a la calle era una rabieta y mi madre acabo sucumbiendo cuando ya tenia 9 años. no queria salir de casa y si tenia la opcion de quedarme, lo preferia con tal de que no me viera nadie vestido asi.
me gustaria responder a reny aunque yo no tengo hijos. (tengo 43 años). en mi mas modesta opinion, creo que los niños tienen algo en comun con los adultos.
se sienten identificados con una forma de vestir y si es demasiado contraria a su estilo no estan a gusto con su ropa ni consigo mismo.
por poner un ejemplo, si un adulto que acostumbra a vestir traje y corbata le obligamos a ponerse camiseta sin mangas y chanclas, podria estar incomodo.
o en el caso de una mujer a la que no le gustan las faldas ni vestidos cortos, que siempre usa pantalones vaqueros se le obliga a ponerse una mini. o dado el caso, mujeres que no les gusta enseñar y que visten con demasiado recato, les seria muy incomodo vestir ligeras de ropa.
pero es obvio que no podemos consentir a los niños que vistan a su antojo si lo que eligen es algo extravagante.
yo en tu caso, reny (si me permites el tuteo) trataria de negociar con el niño. bien unos dias a tu gusto, otros a gusto de el, o tal vez, un termino medio. por ejemplo, en lugar de un short, unas bermudas por debajo de la rodilla. la moda actual hacen trajes de baño asi.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola que tal, me da mucha risa saber que no fui el ùnico niño con este problema. En mi caso me daba pabor usar shorts y como no, pues mi mama me compraba solo shorts super-mega-cortitos, así que no me gustaban muchos al grado que en serio que vivi mi infancia muy trahumado, pero les debo confesar algo, no se por que pero se creo en mi una especie de sentimiento encontrado por que al ir creciendo me preguntaba que se sentiria usar shorts cortitos, pero como mi familia ya había entendido que no me gustaban ahora el problema era el como usarlos, Bueno para no hacer largo esto, debo de decirles que se me formo una especie de fetichismo al grado que toda mi vida pense en ello, por dentro de mi queria usar shorts, pero me invadia la verguenza y el miedo en verdad!! era un miedo que no podia controlar, hasta que un día me dije ¡No quiero vivir mas con este trahuma!! y decidi dejarlo atras. y considero que no hay forma de acabar con untrahuma mas que enfrentandolo, así que me atrevi y sali a la calle con un short super cortito, la verdad me moria de verguenza, pero poco a poco fui superandome y ahora me siento un hombre libre.
Recomendacion: No lo Obligues seguro le crearas un trahuma como el mio, mejor busca el porque no le gustan y enserio.. no lo forces.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Me llama la tención que un chico de 4 años ya decida lo que se pone o no, yo hasta los 10 años mas o menos me ponía lo que mis padres me decían y como era chico no me daba cuenta si la ropa que me ponían estaba bien o mal o si era a la moda o no, me ponían tal o cual ropa y listo. Inclusive tengo una foto con unos 10 años y fui a la escuela de shorts y la verdad en ese momento no me daba mucha cuenta de si la ropa que me ponían estaba bien o mal. Por eso lo que me sorprende de tu hijo es que siendo tan chico ya quiera decidir que ropa ponerse y cual no.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Pues viendo los comentarios, debo confesar que igual que a Fer, a mi también se me formo un fetichismo hacia los shorts, derivado de mi trauma infantil, creo que lo ideal es ayudar a superar esa verguenza a usarlos, y no ignorarlo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola me paso algo parecido solo q a mi no me obligaron a usar shorts, solo cuando fue necesario como en los desfiles o una ocasión en un "torneo de soccer" en el kinder, pero también me daba vergüenza y no los qeria usar y era todo un martirio en clases de deportes trataba de no usarlos lo mas q fuese posible, pero también me sucedió q me entro ese deseo de usarlo ya grande de como 17 años pero me era difícil como ya mi familia abia comprendido q no usaba no podía salir con que los usara, pero empece a comprar a escondidas y usarlos también a escondidas al principio vergüenza incluso erecciones pero cada vez fue menor pero sigue siendo a escondidas ahora tengo 22 años y sigo traumado. y exactamente lo mismo fue con playeras de manga corta pero el enigma es q no se porq estoy traumado si de peqeño los usaba sin problemas y me gustaban
david- 31 jul 2012, 06:19
Erecciones? eso es raro. Al parecer te exita tu cuerpo. Yo no uso ya q tengo todo mi cuerpo blanco y solo la mitad de mis brazos y mi rostro es de color trigueño. no se como broncearme y llegar al color de mi rostro. me muero por usar short
Responder
Rommel- 3 sep 2012, 02:09
A mi tambien me pasaba lo mismo que a algien, por la verguenza o no se, pero me pasaba...
Responder
gum- 26 sep 2013, 23:29
soy Daniel tengo 15 años y en mi casa me obligan a usar 0.pantalones cortos y me gusta
es bueno eso Hx
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Mi hijo tiene 3 años y medio, y los cambios de temporada los lleva muy mal.
No quiere ponerse pijama de verano, ni shorts. Hace mucho calor, todos sus compañeros van en shorts y sin babi, el va con pantalón de chandal y manga larga, la seño está preocupada por que le vé acalorado y sudando y no quiere quitarse el babi, esta mañana le he tenido que obligar a ponerse pantalón corto... Pero me ha dado una pena... Espero que en el día de hoy se dé cuenta de que no pasa nada por llevar pantalón corto, que asi estará fresquito, ... pero y si le creo un trauma por obligarle?? POBRECITO MIO!
Sucell- 28 may 2013, 04:13
Mi hijo esta igual que tu hijo! Tiene tres a?os seis meses y solo quiere pantalon y manga larga! Si te funciona alguna estrategia por favor coméntala!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno soy Dora, mi hijo tiene ocho años, y le pongo unos pantalones bien cortitos y de diseño muy infantil, la infancia corre deprisa, y se termina hasta los doce años, de hecho lo hago que se ponga pantalon corto, casi obligatoriamente, ya cuando sea mayor decidira su ropa, si llora y hace unos tremedos berrinches, pero asi lo voy a traer hasta los 12 años, ademas se ve soñado, y finalmente es un niño, y no se porque pero inclusive se be muy bien portado y su conducta es a doc a su edad.
hesperia- 18 feb 2013, 21:10
a my tambien en Colegio usava pantalones muy cortitos como tenia tirantes eran muy cortos altos y yo sentia ererraciòn cuando los uso tengo actual mente 18 años y me gusta mucho wear
diario lo mejor tengo mejor pegue con los hombres y chavas cuando uso pantalones super cortos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
En los 80 odiaba usar shorts, mas que todo porque eran tan cortos y como tenia las piernas delgadas me quedaban anchos al igual que el calzoncillo, que al menor descuido se me veian los huevos o el pitilin, sobre todo en las clases de educacion fisica ya que la profesora hacia pares de niños con miñas ..siempre me fijaba en las entrepiernas de los shorts de mis amigos y compañeros de curso y por lo mismo me daba verguenza que las chicas me vieran las menudencias, claro que en esa epoca era normal
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mi hijo no quiere usar pantalones cortos » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.