Caso especial

Maca - 12 nov 2023 a las 05:30
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 nov 2023 a las 19:53

Hola,

Yo estaba tomando las pastillas anticonceptivas las cuestión es que disfrutaba de el sexo libre pero dejé de tomarlas y seguí teniendo relaciones,  la cuestión es que mi periodo me vino normal pero unos días después me vino sangre marrón y duro 3 días comencé con la toma de las pastillas y estuve nuevamente con mi novio y al día siguiente me vino 3 días y era sangre marrón me vino 2 veces en 2 meses distintos y ahí dejé de tomar las pastillas y tengo una leve pancita 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
12 nov 2023 a las 19:53

Evaluación del Caso

Hola, gracias por compartir tu situación. Primero que nada, es importante recordar que aunque las pastillas anticonceptivas son efectivas previniendo un embarazo, ningún método anticonceptivo es 100% seguro. El sangrado marrón que mencionas podría ser sangrado de deprivación, algo común cuando se interrumpe la toma de anticonceptivos hormonales. La aparición de una "leve pancita" puede deberse a varias razones, incluyendo cambios hormonales, aumento de peso, o incluso un embarazo.

Pasos Sugeridos

  1. Realiza una prueba de embarazo: Dado que has tenido relaciones sexuales sin protección, es importante descartar o confirmar un embarazo. Las pruebas de embarazo son muy sensibles y pueden darte una respuesta confiable.

  2. Consulta con un médico: Es recomendable que veas a un profesional de la salud para que te haga una evaluación completa. El médico puede pedirte análisis adicionales o una ecografía para comprender mejor la causa de tus síntomas.

  3. Toma nota de tu ciclo: Anota las fechas de tu ciclo menstrual, el sangrado irregular y cualquier otro síntoma que hayas experimentado. Esto puede ayudar a tu médico a diagnosticar cualquier posible problema.

  4. Considera tu método anticonceptivo: Si decides retomar las pastillas anticonceptivas o considerar otro método, es crucial que hables con tu médico sobre las opciones disponibles y sus efectos secundarios.

Recuerda que el auto-diagnóstico puede ser erróneo y es siempre mejor consultar con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.

0
Únete a la comunidad