Líquido preseminal

Mariana41 - 12 nov 2023 a las 02:43
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 nov 2023 a las 19:54

Hola, el día de ayer tuve relaciones sexuales con mi novio , no eyaculo adentro mío , pero estaba en mi día del ciclo 16(alto) , quisiera saber si hay alguna probabilidad de quedar embarazada o si es necesario tomar una pastilla del día siguiente , estoy asustada , ayuda por favor 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 nov 2023 a las 19:54

Probabilidad de Embarazo con Líquido Preseminal

El líquido preseminal puede contener espermatozoides, y aunque la probabilidad de embarazo en este caso es menor comparada con la eyaculación dentro de la vagina, aún existe un riesgo. La fertilidad puede variar en el ciclo menstrual, siendo más alta durante la ovulación, que generalmente ocurre alrededor del día 14 del ciclo, pero esto puede variar de una mujer a otra.

La decisión de tomar la pastilla del día siguiente es personal y depende de varios factores, como la comodidad con el riesgo asumido y la prontitud con la que se pueda tomar después del coito. Esta pastilla es más efectiva cuanto antes se toma después del acto sexual sin protección.

Es importante que sepas que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo regular y su uso frecuente no es recomendado debido a sus efectos secundarios y a que no es tan eficaz como otros métodos anticonceptivos de uso regular.

Para una asesoría más personalizada y detallada, te sugiero hablar con un profesional de la salud que pueda entender mejor tu situación y asesorarte con base en tu historial médico y necesidades personales.

0
Únete a la comunidad