Consulta acerca de tratamiento de amenorrea

Sofia_123456 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de julio de 2023 - 12 jul 2023 a las 17:09
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 13 jul 2023 a las 04:44

Hola, hace 2 meses y medio que me bajó mi última menstruación, pero el embarazo ya está descartado, me he realizado 2 exámenes de sangre en el tiempo más que correcto y ayer fui a una ginecóloga que me realizó una ecografía en la que tampoco se observa el saco gestacional y también un examen de orina como para descartar y es negativo. Tengo ovario poliquístico y con la finalidad de inducir a que me baje la menstruación me han recetado provera 5mg (medroxiprogesterona), la dosis es de 2 pastillas con cada comida (desayuno, almuerzo y cena) por 5 días. Mi consulta es si es recomendable tomar esa cantidad, si usualmente se receta así, porque leyendo la posología veo que la dosis máxima al día es de 10mg y eso me genera dudas, ya que estaría tomando 30mg al día. No tengo ningún otro problema u enfermedad y tampoco he usado algún tratamiento anticonceptivos o de otra índole en varios años.

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
13 jul 2023 a las 04:44

Hola, 

La receta y dosis de cada medicamento es determinada y prescrita por un médico profesional. El médico puede hacer ajustes en las dosis basándose en la evaluación clínica y las necesidades específicas de cada paciente. Si esa es la dosis que tu médico ha considerado en preescribirte, es recomendable que sigas el tratamiento tal cual. 

0
Únete a la comunidad