La canela y orégano es fiable?

Nr_369 - 2 jul 2023 a las 00:02
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 2 jul 2023 a las 07:58

Hola, tuve relaciones el 23 de junio, mi periodo se da vada 28, pero ya llevo 3 dias de retraso, el 31 y 1 de junio/julio me tome un litro de cada dia té de orégano con canela, pero hasta ahora no me baja. Alguien me dice de cuantos dias funciona?. me siento muy nerviosa, ayúdenme porfavor

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
2 jul 2023 a las 07:58

Retraso Menstrual y Remedios Caseros

Lo que estás experimentando

Según la información que proporcionaste, estás experimentando un retraso en tu ciclo menstrual y has intentado remedios caseros, específicamente té de orégano y canela, para inducir tu menstruación. Entendemos que esta situación puede causarte ansiedad.

Posibles causas

Las posibles causas de tu retraso menstrual pueden incluir:

  1. Embarazo
  2. Estrés o ansiedad
  3. Cambios hormonales
  4. Alteración del ciclo menstrual por causas naturales
  5. Efecto del té de orégano y canela (aunque su efectividad no está científicamente comprobada)

Sobre los remedios caseros

Es importante mencionar que no hay suficientes evidencias científicas que respalden que el consumo de té de canela u orégano pueda inducir o acelerar la menstruación. Aunque estas hierbas se han utilizado tradicionalmente con este propósito, carecen de suficiente respaldo científico para demostrar su eficacia. Además, pueden tener efectos secundarios no deseados, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades.

Acciones sugeridas

  1. Realizar una prueba de embarazo: Si sospechas que podrías estar embarazada, la forma más confiable de confirmar un embarazo es a través de una prueba de embarazo, que puedes obtener en una farmacia.
  2. Consultar a un médico o ginecólogo: Para hablar sobre tus síntomas y preocupaciones, te recomendamos que consultes a un profesional de la salud.
  3. Precaución con los remedios caseros: No consumas grandes cantidades de té de canela u orégano sin la supervisión de un profesional de la salud.
  4. Buscar apoyo para la ansiedad o el estrés: Si sientes un alto nivel de ansiedad o estrés, también puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental.

Por favor, ten en cuenta que aunque he hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y actualizada, no soy un médico y esto no debe considerarse como un consejo médico. Te recomiendo que hables con un profesional de la salud para obtener el asesoramiento más preciso y personalizado.

0
Únete a la comunidad