Dolor de ovarios

elizae - 14 dic 2010 a las 18:56
 elizae - 16 dic 2010 a las 19:32
Hola,
He estado con tratamiento con pildoras anticonceptivas yasmin durante 3 meses por quistes en ovarios. Ya tengo 15 pildoras tomadas de la cuarta caja, pero cometi un error al tener relaciones sexuales sin protección el dia 16 de mi pildora, se me olvido tomarla ese dia en la noche y la No 17 tampoco la tome. Desde q tuve relaciones sexuales hasta el momento tengo un dolor de ovarios muy fuerte (4 dias dede q tuve sexo con mi pareja hasta hoy). No he podido ir al ginecológo por falta de tiempo, mi pregunta es :
¿sera q los quistes me estan creciendo? o ¿al dejar de tomar 2 pildoras empecé a ovular?
o ¿el dolor q presento como dolores premestruales es por q esta cerca mi periodo aun q faltan muchos dias para q me llegue? según me llegara hasta el 24 de diciembre pero como deje de tomerlas las pildoras se me adelantara mi periodo?
Mi periodo ha sido muy regular desde el tratamieno de 28 dias ¿no hay peligro de un posible embarazo?
¿cuales serian los dias de riesgo con mi periodo de 28 dias?
Espero una vez mas su respuesta
Gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 dic 2010 a las 02:53
Cuando una mujer consume anticonceptivos no ovula (por ello que es complicado determinar el periodo ovulatorio en estos casos), el problema es que si deja de consumir sus anticonceptivos corre el riesgo de retomar su ciclo hormonal y desencadenar la ovulación. Es poco probable que con el olvido de dos píldoras se desencadene la ovulación y por ende corras el gran riesgo de embarazarte, pero existen las posibilidades por lo tanto deberías verificar tu estado. El dolor que evidencias es probable que se deba al proceso de ovulación como también a un efecto secundario de la píldora, o incluso a un síndrome premenstrual ya que bajo estas circunstancias tu periodo se volvería irregular. Te sugiero acudir a una consulta ginecológica en un par de semanas con la finalidad de que el especialista a cargo te realice un análisis ecográfico confirmatorio. Éxitos, hasta pronto.
0
gracias por la respuesta, me ha llegado ya mi periodo a los 5 dias de olvido de mis pildoras y el dolor ya es minimo. Aún sigo tomando las pildoras, ya q descarto un posible embarazo, aunque mi periodo me iba a llegar el 24 de diciembre. La sangre q me esta saliendo es escasa pero muy negra ¿es normal?
espero su respuesta una vez mas
gracias
0
Únete a la comunidad