Esguince de tobillo

joni - 1 nov 2022 a las 16:25
 joni - 1 nov 2022 a las 16:27

Hola,

quisiera saber si por esto tengo sierta discapacidad ya que hace 30 dias me doble el tobillo y todabia me sigue doliendo este es mi informe 

No observamos alteraciones a nivel de la sindesmosis tibio-peronea distal. Los ligamentos tibio-peroneo anterior y posterior, se encuentran respetados. El análisis del complejo ligamentario colateral externo muestra falta de visualización de las fibras del ligamento peroneo-astragalino anterior, sugiriendo ruptura. Los ligamentos peroneo-calcáneo y peroneo-astragalino posterior son de morfología y señal normal. No observamos alteraciones a nivel del ligamento deltoideo. Articulación tibio-astragalina conservada. Moderado derrame articular distendiendo los recesos anterior y posterior. No se identifican lesiones osteocondrales en el domo astragalino. Se identifica área focal de edema óseo medular en el maleolo tibial. Los tendones del tibial anterior, extensor propio del hallux y extensor común de los dedos son de características normales. Los tendones peroneos son de morfología y señal normal, evidencian líquido en la vaina sinovial en la porción supra e inframaleolar, en relación a tenosinovitis. El tendón tibial posterior es de morfología y señal normal, presenta escasa cantidad de líquido en la vaina sinovial en la porción retromaleolar. El tendón del flexor común de los dedos y flexor propio del primer dedo son de morfología y señal normal. No observamos alteraciones a nivel de la articulación subastragalina. Los ligamentos interóseo y cervical son de características normales. El tendón de Aquiles es de morfología, espesor y señal normal. La almohadilla grasa de Kager es de aspecto normal. No observamos signos de bursitis retro-calcánea. La fascia plantar se encuentra respetada. El resto de los segmentos óseos explorados son de morfología y señal normal. Edema en tejidos blandos perimaleolares externos.- 

si alguien podria ayudarme por favor y desirme

1 respuesta

solo quiero saber si acepto el alta o pido una junta medica 

0
Únete a la comunidad