Problemas con mi mamá

Lizbethcameras - Modificado el 2 sep 2021 a las 15:51
 Perfil bloqueado - 3 sep 2021 a las 03:04
Hola, soy Lizbeth. Mis papás se divorciaron cuando tenía 15 años, es decir hace 7 años. A raíz de ahí yo me encargué de mis hermanos de tiempo completo porque mi mamá trabaja por las tardes de 2 a 9:30pm. Me convertí en madre de mis hermanos, mi mamá sin querer me dio esa “responsabilidad” que no me correspondía, mi papá se fue a vivir una hora lejos de mi casa y no lo volvimos a ver en mucho tiempo, tampoco quería saber de nosotros y ni mucho menos se hacía responsable de nosotros. En mi cayo toda la responsabilidad que a él le corresponde como padre. En el tiempo actual yo me siento harta de los problemas qué hay en casa, desgraciadamente le tocan los reproches míos y de mi hermano a mi mama de que nunca ha estado, de que ha sido una mama ausente y aveces es injusta conmigo porque yo me hago cargo prácticamente de todo, me da responsabilidades y me quita autoridad, ella quiere que nos disciplinemos a cómo ella está acostumbrada, que no seamos desordenados y que todo esté como ella quiere, pero yo le he dicho que como nos va a cambiar esa actitud ahorita si nunca estuvo como para acostumbrarnos a ser como ella quiere.
Pd. Mucho tiempo la he culpado a ella porque siempre viene a gritar y es muy cerrada a toda plática que podamos tener, soy muy apegada a ella pero chocamos mucho, piensa que cuando le digo algo que es verdad y que es referente a que me converti en madre de mis hermanos a los 15 piensa que la estoy ofendiendo y es donde ella toma la “autoridad” en decir no me digas nada por qué soy tu mamá.
Pd2. Le he dicho cosas feas aveces quizá para defenderme de su ataque y me he arrepentido pero somos iguales, tenemos el mismo carácter y es por eso que chocamos, aunque me he dado cuenta que realmente el coraje que tengo es hacia mi papá y no hacia mi mamá, pero siempre me desquito con ella porque es la que está presente.

1 respuesta

Perfil bloqueado
3 sep 2021 a las 03:04
Bueno para entender esto primero hay que entender cómo funciona el mundo. Cuando obtienes 18 en la mayoría de paises eres mayor de edad, nada nuevo. cuando tienes una familia e hijos que criar. surgen responsabilidades básicas (arriendo, pago de luz, agua, comida) Todo eso en este mundo solo se consigue trabajando. ya que cuando trabajas, percibes un sueldo. Esos trabajos en su mayoría son con contrato en donde estas obligado a cumplir un horario. Por lo que en una familia NORMAL con padre y madre, suplir estas necesidades básicas no es un problema. Sin embargo la vida no es tan fácil para los padre de familia, pues vienen en camino las necesidades secundarias, ( Ropa para el colegio, libros, cuadernos, ropa normal, ropa de salir, medicamentos para las enfermedades, internet, celulares, o computador, shampoo, colonias, etc etc) Obtener al día todas esas cosas ya se empieza a colocar un poco difícil ya que para ellos tus padres deberían percibir un sueldo decente( que en la mayoría de los casos no es así). por lo que a los padres les toca trabajar horas extras para poder percibir esos ingresos extras y poder suplir todas las necesidades de sus hijos sin que les falte nada. A eso se le suma otra responsabilidad de los padres que es hacer todos los tramites. pues las cuentas de la luz, agua o gas no se pagan solas. hay que hacer tramites que toman tiempo. cuando hay que sacar hora con el medico o hay que inscribir a los hijos al colegio o hay que pagar la universidad. hay que ser apoderado y hacerse entre todo eso 1 día para asistir a la reunión.
Hasta este punto ya ambos padres se estresan por la gran cantidad de cosas que implica ser padres. Ahora la constancia de eso implica que se estresen y anden de mal humor, por lo que solo quieren llegar a descansar a sus casas. Ahora, hay personas que tienen ciertas cualidades o cosas que les molestan o no soportan, como ver desorden o los niños o el ruido etc. Si a eso le sumamos el estres que se trae de toda la carga de ser padre, empeora. Por lo tanto si vez a tus padres llegando con todo el estres del trabajo a sus casa y más encima se toman con que está desordenada la casa pues es normal que vuelen los platos de vez en cuando.
Ahora. todo lo que dije ahora es teniendo en cuenta a ambos padres. madre y padre, Traspasar toda esa carga a la madre porque el padre se ausento de sus vidas y responsabilidades. Es una carga muy grande para la madre por lo que verla todos los días gritando es normal. Pues ahora también tiene que cumplir las responsabilidades del padre y carga con la responsabilidad emocional de no tener a su esposo y padre de sus hijos, por lo que la probabilidad de adquirir ansiedad y depresión para la madre es alta.
Ahora la madre tiene que cumplir un contrato le guste o no porque o si no, es despedida, y si es despedida pues no hay dinero y sin dinero, no hay como suplir todas las necesidades mencionadas anteriormente. Por lo que está Obligada a trabajar. sin embargo como no puede dejar a sus hijos solos, ella tiene 2 opciones: Mandarlos a un céname donde el trato a los niños es muy mala, y librarse de todas las preocupaciones y poder vivir una vida nueva sin hijos que cuidar ni mantener, o dejar a sus hijos en casa a cargo de su hija mayor.
Consecuencias de dejar a la hija mayor a cargo: Pues ella tendrá que adquirir una madurez a temprana edad para poder criar a sus hermanos, también tendrá que tener un orden en casa mínimo para que los platos no vuelen. Tendrá que aprender a cuidar a sus hermanos y adquirir algunas habilidades de madre, mientras estudia y va al colegio.
Desventajas, pues pierde la mayoría de su infancia en poder salir con sus amigos o salir a fiestas. Ventajas, son las personas que mejor preparas están para enfrentar el mundo adulto.

Conclusiones: Toda está situación se produce por la falta de 1 persona importante que es el padre, por lo que ni tu madre ni tu tienen la culpa de que estén cansadas ambas y chatas, que apartes ambas son de carácter fuerte. Ahora, hay que odiar al padre? Pues tampoco. del odio nada bueno sale, ni nada se gana.
Consejo: aprovecha lo que aprendiste y habilidades que adquiriste cuidando de tus hermanos, y sopórtense entre si.
1
Únete a la comunidad