Bulimica, anorexica o me estoy volviendo loca

OneTwoThree Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 14 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de agosto de 2013 - 8 dic 2010 a las 05:43
 usuario anónimo - 10 dic 2010 a las 01:19
Hola,
bueno, partir contando que siempre he sido muy menuda, desde el día en que nací hasta los 6 años que me sometieron a un sinfín de exámenes para descartar alguna enfermedad por mi poco peso. (2.800 kgrs y 48 cm al nacer )

Hoy en día, tengo 15 años y peso 42 kilos, mido 1.59 cm, y mi I.M.C es de 16.6 {Catalogado como delgadez grado 1 } sin embargo el problema no es ese.
Estoy consciente de todo, pero aún así no me dan ganas de comer; por ejemplo en un día normal, mi dieta es la siguiente:

*Por la mañana {07:00 am} tomo un vaso de leche chocolatada (250 cc)
A las 11:20 como galletas {paquete pequeño}
A las 13:00 hrs almuerzo, una porción pequeña, sin ensaladas ni postre.
y mi última comida es a las 20:00 hrs, donde vuelvo a tomar leche, en la misma cantidad, con medio pan con mantequilla.
{ En el lapsus de horas entre las 13 y 20 hrs, no como nada entremedio, y en este periodo no me da hambre}

*Pero existen momentos en los cuales tengo mis "atracones de comida", en los cuales, los dulces y chocolates son mis victimas favoritas y no paro de comer hasta quedar llena. Después me viene el sentimiento de culpa, pero no lo vomito, tan solo me limito a comer en las siguientes horas.

*No practico nada de ejercicios, por lo que me pudiera caracterizar mi obsesión en el peso, para nada.
* Personas cercanas me han dicho que padezco de anorexia nerviosa, por la razón de que si ocurre alguna situación que me tense, no como absolutamente nada hasta solucionar mi problema. Es lo mismo cuando tengo pena o siento soledad
*No padezco de alteraciones en la menstruación, pero sí tuve un aborto espontáneo en diciembre del año pasado (2009), de casi 3 meses. Ahora estoy tomando anticonceptivos hace 2 meses.
* Que quiere decir todo esto? Cual de las dos enfermedades tengo? o es solo confusión y mi cuerpo es ASÍ?

MUCHAS GRACIAS-.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
9 dic 2010 a las 04:00
La característica principal de los desordenes alimenticios es que el paciente no percibe la realidad de su estado y piensa constantemente que esta gordo por ello que busca cualquier medio o forma para bajar de peso. Tú al parecer estás consciente de ello, además refieres tener el antecedente de bajo peso desde siempre hecho que orientaría tu problema más hacia otras causas como una parasitosis o un hipertiroidismo. Tu ritmo de alimentación lo tienes estipulado y no presentas una tendencia por querer bajar de peso, aunque me parece que tu aporte calórico no es el adecuado, es decir deberías comer un poco más. Tanto los atracones como los estados de inapetencia pueden ser manifestaciones de ansiedad o estrés, siempre y cuando uno no sea consecuencia del otro, ya que esto último si es característica de la bulimia. Personalmente no encuentro nada anormal en tu descripción a excepción de 2 cosas: la causa de tu bajo peso que muy probablemente se deba alguna patología no determinada, y la causa del aborto espontáneo que presentaste, circunstancia que deberías indagar con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
10 dic 2010 a las 01:19
Hola,
Dado de que te preocupas por no tener hambre se descartaría ambos trastornos de la conducta alimentaria, ya que en ambos se restringen los alimentos por la idea de estar gordas, en el caso tuyo no se presenta dicha característica; sin embargo, se podría decir que presentas ciertos rasgos de bulimia, ya que lo único que concuerda es el atracón de comida y la abstinencia posterior. Debes saber que la persona con anorexia se impone dietas extremas ya que se considera en sobrepeso, en cambio las pacientes con bulimia se caracterizan por tener atracones de comida y luego recién aparece cargo de culpa y preocupación por engordar provocándose el vómito en algunos casos y en otros implantándose una abstinencia posterior (como en tu caso) o la práctica de ejercicios extenuantes. Te sugiero mantener un seguimiento con un médico ya que es probable que este trastorno se esté instalando poco a poco.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad