Acercamiento para mejorar el diálogo con mi madre

Resuelto
bjguzman Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2019 - Modificado el 26 abr 2019 a las 12:02
 hermanamayor - 28 abr 2019 a las 05:01
Hola,

Quiero tener una relación abierta sexualmente hablando con mi madre de que por ejemplo yo le pueda preguntar cosas sexuales o ella a mí y cosas así, o sea que el sexo no sea taboo entre nosotros, pero no sé cómo iniciar.

Con ella tengo una buena relación aunque no es muy cercana y por eso no me he atrevido. Nos llevamos bien, la ayudo cuando puedo, ella igual y así, pero no hemos tenido muchas experiencias como ir al cine o ver la tele o inclusive comer juntos ya que yo siempre estoy ocupado trabajando (a pesar de trabajar en casa).

Realmente yo he "deteriorado" la relación con ella ya que antes sí vimos alguna película juntos y yo me sentaba a platicar con ella e inclusive alguna vez tuve la oprtunidad que ahora desearía tener que fue cuando me dijo que hablara con ella de sexo, que eso no era taboo y así, pero pues en ese entonces no buscaba lo que ahora sí y decidí no tener esa conversación.

Pero ahora sí que la deseo, sin embargo no sé cómo iniciar, hace ya 4 - 5 años que me dijo eso así que no intentaré recordarle, qué puedo hacer?

Por cierto, mi madre es muy religiosa, pero no creo que esté cerrada a hablar de sexo conmigo por lo mismo que en un momento dado me invitó a hablar de eso.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
26 abr 2019 a las 12:02
Hola,
Pues debe a ser poco a poco que vayas planteando este acercamiento. Si en el pasado pudisteis tener esas conversaciones quiere decir que son posibles...sólo hay que crear las situaciones propicias para que vuelvan a darse.
Saludos.
1
bjguzman Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2019
27 abr 2019 a las 03:49
Gracias, pero por ejemplo como qué situaciones?
0
hermanamayor > bjguzman Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2019
27 abr 2019 a las 03:57
Hola cielo!
Yo te recomiendo que antes de plantear el tema del sexo, crees un vínculo de confianza con ella.
Pasa algo más de tiempo con ella, en situaciones que podáis hablar: un paseo, ir a una cafetería... Interesante por como ha ido su día, si le preocupa algo, si le ha ocurrido algo bueno últimamente; y tu cuéntale lo mismo. Cómo harías con un amigo vamos.
Creo que de esta forma el tema de chicxs y sexo llegará a surgir de forma natural, y si no lo hace, ya tendrás la suficiente cercanía con tu madre como para preguntarle directamente.
Me parece muy bonito que quieras acercarte más a tu madre y tener confianza con ella, es algo muy sano y bueno. Mucha suerte!
0
bjguzman Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2019
27 abr 2019 a las 04:40
Muchas gracias @hermanamayor, sí creo que eso haré, el problema es que no tengo tiempo, pero en cuanto puedo lo haré, de verdad muchas gracias.
0
hermanamayor > bjguzman Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2019
28 abr 2019 a las 05:01
De nada cielo.
Siempre puedes establecer una rutina, por ejemplo todos los martes comer con ella, o cosas así fáciles de cumplir, no hace falta tampoco que estéis todo el día juntos jeje si se quiere se puede sacar tiempo de donde sea.
Mucha suerte!
0
Únete a la comunidad