Acabo de empezar con champix

Resuelto
Gala - 29 feb 2012 a las 14:09
 Gala - 29 feb 2012 a las 19:56
Hola,
yo llevo tres días tomando champix, y estoy notando cosas algo raras, como nauseas, ligero dolor de cabeza y algo de mareo. Cuando leo todos vuestros comentarios me asusto, la verdad, mañana empiezo a tomarlo mañana y tarde y estoy un poco "cagadilla", ya que soy muy aprensiva y temo sobre todo que me dé un infarto o algo así. Tengo 47 años y llevo fumando desde los 18, el periodoncista me ha dicho que lo tengo que dejar porque si no se me caerán los dientes, por eso me he agarrado al champix con todas mis ganas, tengo toda la voluntad y las ganas de dejarlo del mundo, pero tengo miedo. podeis ayudarme a quitarme estos temores? realmente necesito dejar el maldito tabaco, qué asco, madre! Muchos saludos y mucho ánimo para todos, esto hay que conseguirlo. Besos

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.623
29 feb 2012 a las 18:19
Hola Gala,
Lo primero ...MUCHAS FELICIDADES POR TU DECISION ! Estás haciendo lo mejor !
Tus sintomas muy probablemente corresponden a los efectos secundarios del Champix.
Una alternativa sería que no aumentaras a la dosis de dos comprimidos y continuaras con una al día unos días más.
Este medicamento, como TODOS los medicamentos, tiene sus efectos secundarios y algunos de ellos pueden ser, efectivamente, graves.
Pero basta con conocerlos y así poderlos identificar si se presentaran, especialmente los sintomas depresivos.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2722-como-dejar-de-fumar-con-champix
Y sigue adelante !!!
Espero que nos dés noticias d cómo vas...tu testimonio es importante para mucha otra gente ...
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
Hola de nuevo. Lo primero muchas gracias por contestar tan rápido, de verdad. Pero ahora se me plantean otras preguntas, espero que me podáis ayudar otra vez.
He leído el artículo que me recomendaste y habla del nivel de dependencia, yo fumo, bueno, fumaba unos 15 cigarrillos al día, y no sé si eso es una alta dependencia.
También he leído que las mujeres delgadas deben tomar una dosis menor. Bien, yo soy delgada, unos 56 y 1,62 de estatura, no sé, ahora dudo con cuanta dosis de champix debo tomar, me puedes ayudar?
Y ya para terminar (espero no resultar una pesada) me hablas de seguir unos días más tomando sólo un comprimido, eso no descolocaría un poco el proceso?
Como verás, estoy un poco liada con el tema, pero mi decisión es firme, y de verdad, si pudiera dejar d fumar sin ayuda de pastillas para mí sería mucho mejor, con lo miedosa que soy.
De nuevo muchas gracias por todo, y sí, os contaré cómo me está resultando.
Esperando tu respuesta, un saludo y besos.
0
Únete a la comunidad