Haz una pregunta Denunciar

Dolor de garganta después de dejar de fumar [Resuelto]

Raquelita - Última respuesta el 5 feb 2015, 11:35
Hola,
qué tal?
HAce más o menos un mes que dejé de fumar. Fumaba unos 10 cigarros al día desde hacía 20 años, más o menos.
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerlo, hasta que una fuerte faringitis ha sido el empujón que necesitaba para hacerlo.
Además lo he conseguido sin parches ni ayuda de ningún tipo. No es fácil, desde luego, pero imposible tampoco.
El problema que tengo es que la faringitis persiste, se ha convertido en un dolor "abrasivo" que me baja por la laringe y me sube por un oído. He tomado de todo, dos cjaas de acesticisteína, dos de antibiótico y sigo igual o peor. Tomo zumos, miel, limón a todas horas y nada.
La garganta la tengo muy roja, pero los oídos les tengo perfectos. Llevo así dos meses y mi médico de cabecera ahora me dice que estoy así por haber dejado de fumar, antes era por fumar y ahora por dejarlo?????
Es posible? Cuánto duran estos "efectos secundarios" de dejar el tabaco??
Muchas gracias y un saludo
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Hola:

Primero dejame felicitarte por tu decision...
No te desanimes, los efectos que mencionas son producto de haber fumado, pero no te desanimes, que eso se trata sintoáticamente, más las consecuencias de seguir fumando ellas no tienen cura... Lo que si debes hacer son tus controles periodicos de la garganta. Te recomiedno hacer gargaras de agua tibia, hacer mucho ejercicio y beber abundante agua.

Hasta pronto y gracia spor escribir.
Raquelita- 9 may 2012, 23:30
Gracias! La verdad es que tiene toda la razón.
Hace ya tres meses que lo dejé y la verdad es que parece que me he deshecho de una maleta llena de piedras....
Hay ratos que lo recuerdo con añoranza, pero por fin me he liberado de pensar si tengo tabaco para pasar el día, del mal olor en la ropa, boca, pelo, de un gasto economico importate...
Nadie dijo que era fçacil, pero tampoco imposible.

la faringitis remitió y no he vuelto a tener problemas, pero la verdad es que en ningún libro de los que hay para dejar de fumar aparece las consecuencias de "dejar de fumar". Ahora sé, porque mucha gente me ha contado que a ella también le ha pasado, que hay gente que tiene más catarros que nunca, o anginas, pero aún así, MERECE LA PENA DEJARLO.

Gracias por la contestación y hasta pronto!
Responder
levis- 10 may 2013, 20:15
yo tambien o acabo de dejar y me e sentido realmente mal ya hace res mese y la garganta aun me sigue molestando,a veces siento una gran anciedad y e ganado peso pero estoy desidido a no dar matcha atras,solo quiero que todos estos malestares pasen pronto y poder decir LIBRE AL FIN DESPUES DE 20 LARGOS AÑOS Y UNA FORTUNA GASTADA, animo compañeros de lucha.
Responder
maura- 28 feb 2014, 11:29
Me alegro por tdos ustedes..ojala yo pudiera ...solo fumo antes de dormir unos 6cigarrillos ,pero de seguido no ago unas largas pausa entre cigarrillo y cigarrillo,apenas tengo un cigarrilllo la boca lo prendo al nuevo cigarrillo con el q staba fumando,y continuo fumand y haci asta q fumo los 6cigarrillos casi tdos juntos,y dpues voy a dormr, y al otro dia me despierto con un dolor increible de garganta y ya ase varios meses de esto...y para mi es mas dificil dejarlo xq vivo con mi novio ase 7años y el fuma tambien..pero lo pienso q qero dejar ojala lo pueda dejar rapido...xq tdos los dias digo hoy no fumo,llega la noche y me olvido parece... :(
Responder
LOOK- 5 feb 2015, 11:35
te gusta ser libre y la libertad?
esa es la motivacion para dejar de fumar
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolor de garganta después de dejar de fumar » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.