Lesión en el cuello del útero ¿Puede ser cáncer?

Nerakyarjar - 4 nov 2018 a las 14:29
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 nov 2018 a las 17:36
Hace 3 días me puse la vacuna del VPH. En esa misma cita el doctor me realizó Papanicolaou y una colposcopia, encontró un punto pequeño (lesión, supongo) en el cuello del útero. Se veía como un punto o mancha muy pequeña de color rojo. Hizo la prueba de ácido acético y mencionó que era para identificar lesiones que reaccionan con esa solución y se tornaban de color blanco, mencionó también, y me mostró, que no encontró nada al aplicarlo. El ‘punto rojo’ pareció sangrar al contacto con el ácido. Las pruebas estarán aproximadamente en 4-5 días ya que se atravesó fin de semana y día feriado. Entiendo que tengo que esperar los resultados, pero no puedo con la angustia. He leído tantas cosas desde hace 3 días, tengo mucho miedo y muchas dudas. Pero en ese momento no sabía absolutamente nada y no supe qué preguntar.

¿Esa mancha pequeña roja necesariamente quiere decir cáncer o precáncer? ¿Es probable que si es de tamaño tan pequeño signifique que no es algo que ha avanzado o depende de otras cosas? ¿Es una buena señal que no se haya encontrado nada con la prueba de ácido acetico o eso no quiere decir absolutamente nada? Me bloquee por completo y olvidé decirle a mi ginecólogo que en última regla que fue casi hace un mes me llamó la atención que el sangrado duró 2-3 días más de lo normal, muy leve en realidad, pero no fue cambiando de tono a marrón más oscuro como normalmente pasa, era de un rojo intenso como los primeros días. Y también tuve molestias al tener relaciones, mínimas, nada que me impidiera seguir, pero nunca me había pasado. Sé que estas dos últimas situaciones son focos rojos. A reserva de esperar los resultados, claro, ¿es muy probable que estemos hablando de cáncer? ¿Hay posibilidad de que se trate de algo más que no sea cáncer como tal?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
4 nov 2018 a las 17:36
Hola

Si ya tomaron biopsia de la zona solo queda esperar, comumente los puntos blancos son las lesiones, no los rojos

Saludos
0
Únete a la comunidad