Hay riesgo d el embarazo en la 1a semana

Resuelto
elizae - 10 nov 2010 a las 18:49
 usuario anónimo - 11 nov 2010 a las 06:00
Hola,
mi pregunta es si estoy tomando un tratamiento de pildoras yasmin para quistes q presentaba un tamaño de 4.9 cm en cada ovario hace 3 meses. Ya llevo tomando 3 cajas me he tomado todas todos los dias y a la misma hora. Pero mantuve relaciones sexuales sin protección la primera semana de la toma como el dia 6 y como me la tomo en la noche clasico se me olvido pasaron 48 horas hasta q me tome la otra ¿hay riesgo de embarazo? ya q me dijo una amiga q si tengo aun los quistes no hay peligro.
Tengo cita con mi gine la proxima semana para un ultrasonido pélvico
Pero mi duda es si aun tengo los quistes ¿puedo haber quedado embarazada? tengo un quiste en cada ovario
¿Creen q se haya alterado un poco el tratamiento por la falta de la toma de esa pildora?
y una gran duda ¿q tamaño deben tener un quiste para poder quedar embarazada?
espero su respuesta
gracias

1 respuesta

usuario anónimo
11 nov 2010 a las 06:00
Hola Elizae,
Es cierto que la presencia de un quiste dificulta la posibilidad de embarazo pero no lo descarta por lo que es muy probable que puedas quedar embarazada, ahora si después de haberte olvidado de tomar la píldora has mantenido relaciones sexuales estas serían catalogadas como riesgosas, por lo que se sugiere que ante un olvido debes tomar lo más pronto posible la píldora y cuidarte por al menos una semana añadiendo otro método anticonceptivo como el condón. Acude a tu cita y coméntale lo sucedido para que si lo considera necesario te realice unos exámenes para descartar el posible embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad