CONSULTA URGENTE

joseantonio2509 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2012 - 8 feb 2012 a las 16:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 mar 2012 a las 10:29
Hola,

Tengo un nietecito de dos años que desde febrero de 2011 comenzó con una ligera "bolita" en un gluteo. Luego de dos meses de tratamiento con antibióticos fuertes, los médicos determinaron que se trataba de un absceso perianal y en abril de 2011 le drenaron dicho acceso.

En Octubre de 2011 vuelve a presentar el mismo problema, pero los médicos que lo ven explican que era una "colección" de abscesos y vuleven a operarlo, pero ya con anestesia general y le dan varios puntos en la región que va desde la terminación del coxis hasta la entrada del ano.

Ahora vuelve nuevamente a presentarsle otra "bolita" un un gluteo y los médicos dicen que hay que esperar tres meses para ver la evolución, pero lo más seguro es que hay que volver a operar.

No se sabe que le produce estas "bolitas" y en la segunda operación analizaron el tejido extraido, llegando a la conclusión que eran "celulas epiteliares estratificadas, traslucidas y sin presencia de material anormal. por lo que no hay crecimiento de celulas malignas.

Mi pregunta es: ¿qué produce esas "bolitas" y si existe alguna medicina que puede disolverlas sin necesidad de operación.

Muchas gracias y pueden responderme a joseantonio25@yahoo.es

José Antonio

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 mar 2012 a las 10:29
El 90% de los casos de abscesos anorrectales se originan por un compromiso obstructivo e infeccioso de las criptas de morgagni, orificios ubicados a nivel de la línea pectínea del recto. Una recurrencia de esta patología indicaría que existe un factor desencadenante adicional como una enfermedad inflamatoria intestinal, la presencia de cuerpos extraños, una impactación fecal o los casos de estreñimiento crónico; el tratamiento en estos casos además de tratar el mismo absceso debe enfocarse también en controlar el factor adicional. Lo ideal es que consultes con un gastroenterólogo pediatra al respecto del caso que nos refieres. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad