Displasia y relaciones sexuales

Gerardo1977 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de octubre de 2010 - 28 oct 2010 a las 05:48
 usuario anónimo - 28 oct 2010 a las 07:04
Hola, Buenos días. Mi pareja actual tiene displasia del cuello uterino. Ya fue tratada con crio cirugía y su dr. le dice que puede mantener relaciones sexuales con condón y sexo oral con seguridad de que no me contagiará de su problema a mí o a futuras parejas que yo pueda tener. Quisiera saber si eso es exacto. Se puede contagiar este problema a través del sexo oral?

1 respuesta

usuario anónimo
28 oct 2010 a las 07:04
Hola Gerardo1977,
Tu pareja muy posiblemente se encuentre infectada del virus papiloma humano (VPH) y puede generar alteraciones en el endometrio y otras zonas causando displasia siendo la causa de futuro cáncer de cuello uterino. Si el médico curo estas lesiones seguramente se corrigió el problema pero sobre la infección no se puede asegurar su erradicación ya que existe una probabilidad que se pueda eliminar con el tratamiento pero esto no es seguro; sin embargo, debes saber que esta infección está muy difundida en la población femenina siendo la enfermedad de transmisión sexual más frecuente por lo que es muy probable que tus futuras parejas ya lo tengan. Sobre tu duda del sexo oral pues sí es un medio de transmisión junto con el sexo vaginal y anal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad