Haz una pregunta Denunciar

Hacer el amor sin protección [Resuelto]

Sheila - Última respuesta el 20 ene 2011, 21:30
Hola,
Me gustaría saber si el primer día después de haberse terminado mi ciclo menstrual, puedo hacer el amor sin ninguna protección y sin correr el riesgo de embarazarme?
Necesito me respondan por favor.
Gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Bueno, pues puedes tener relaciones sin riesgo siempre y cuando tu pareja no eyacule dentro de tu vagina. Ya que de parte de los dos es incompleto el sexo porque tu no has madurado el ovulo y los espermas no van en gran cantidad...... pero el riesgo sigue estando presente.............. mejor usa condon.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Si mi amor, mira segun lo que yo se es q debes hacer el amor a los 3 dias despues de tu regla, porque asi no tienes ovulos y tienes un bajo riesgo de quedar embarazada.

saludos...
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Existen riesgos, aún un día después de concluida la menstruación. Por otra parte, no sólo se trata de protegerse contra el riesgo a embarazarse, sino también contra cualquier enfermedad sexualmente transmisible
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
El riesgo dependerá de la duración y regularidad de tus ciclos, además de la duración promedio de tus menstruaciones, ya que con esta información se puede determinar tu periodo de ovulación y por ende saber si las relaciones que mantienes coinciden dentro de este periodo. Asumiendo que tus ciclos duren regularmente 28 días y que tu menstruación en promedio dure 5 días, el primer día posterior al término de tu regla corresponde con el día 6 de tu ciclo el cual no coincide con tu periodo de ovulación y por ende es mínimo el riesgo de embarazo ya que éste abarcaría desde el día 10 hasta el 17 de tu ciclo, para este caso que te menciono. Espero nos puedas dar la información solicitada para poder brindarte una mejor asesoría de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Con mi pareja estable (esposa) duramos mucho tiempo practicando este metodo, en mi opinion es seguro respecto a no que dar en embarazo, mas no con las enfermedades. El problema de este metodo puede ser el exceso de confianza y un ciclo no muy regular de la menstruacion.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Hacer el amor sin protección » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.