Tiempo de vida de los espermatozoides

Resuelto
Margot - 25 oct 2010 a las 14:27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:16
Hola,
Mi problema es un poco delicado ya que mi novio se encuentra con frecuencia de viaje de negocios y yo, aunque me gustaría, no puedo seguirlo a causa de mi trabajo. Estaríamos encantados de poder tener familia, pero él seguido se ausenta en mis periodos de ovulación.
Quisiera saber el tiempo de vida de los espermatozoides si el semen se conserva en el refrigerador, además del tiempo de vida de los óvulos después de su liberación.
Mi ginecólogo está siguiendo el desarrollo de mis folículos; estoy en el 15avo día de mi ciclo, que es de 32 días, según el médico.
Ayuda, por favor!
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:16
El tiempo promedio de vida de los espermatozoides es de 72 horas (aunque algunos mencionan hasta 5 días), y el de un óvulo es de 24 a 48 horas, teniendo en cuenta que estos parámetros solamente se consideran cuando tanto los espermatozoides como el óvulo se encuentran en la trompa o útero femenino, sitios en donde estas células encuentran el ambiente favorable para su permanencia durante los periodos mencionados. Dudo que un refrigerador común pueda servir como ambiente favorable para su supervivencia, además las técnicas de criocongelación emplean temperaturas extremadamente bajas. Considero que bastaría con la supervisión ginecológica que estás llevando para lograr tu objetivo de embarazo, claro que conversando antes con tu esposo para que en lo posible trate de estar en casa en tus días fértiles, ya que no es necesario que tengas relaciones cotidianamente para lograr un embarazo. Éxitos, hasta pronto.
1
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 oct 2010 a las 18:15
Hola,

Los espermatozoides tienen un promedio de vida de 24 horas, aunque es posible que lleguen a fecundar el óvulo después de tres días.
Si el ovulo no es fecundado en las 24 h que siguen a su liberación, su destino es descomponerse y ser eliminado al final del ciclo menstrual.
Esperando saberte pronto embarazada, te deseo mucha suerte y ánimo!
0
Únete a la comunidad