Pierdo mis cabellos a 19 años!

Resuelto
Borja - 25 oct 2010 a las 13:23
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 ene 2011 a las 18:07
Hola,
Desde hace algunos meses estoy preocupado, pues mi cabello ha comenzado a caerse mayormente en las sienes y un poco en la frente. Como tengo el cabello largo, se nota más.
Quisiera saber si alguien ya lo ha vivido o sabe a qué se pudiese deber este principio de calvicie? Podría ser a alguna carencia alimentaria?
Tengo que decir que tampoco salgo mucho, entonces mi madre asegura que es por falta de sol sobre mi cabeza.
Vuestra opinión, vuestro diagnóstico y vuestros consejos me serían de gran utilidad.
Gracias por contestarme y magnifico día a todos vosotros!
Cordialmente

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 oct 2010 a las 18:14
Hola,

Las causas de la pérdida del cabello son complejas y variadas de una persona a otra.
Es preferible que dejes de usar productos que te hayan sugerido por aquí o por allá, sin saber si le convienen o no a tu cuero cabelludo.
Si la caída de tus cabellos es realmente abundante y que te preocupa, no dudes de ir a consultar con un médico. Solo él puede decidir, después de haberte examinado e identificado el problema, sobre el tratamiento más conveniente para ti.
Mucho ánimo!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:16
Tu problema efectivamente podría corresponder a una manifestación secundaria a otra patología, hecho que podrás determinar acudiendo a una consulta dermatológica, pero ten en cuenta también que la calvicie por lo general es una característica heredada, y esto lo podrás verificar evidenciando en tus familiares cercanos la presencia de calvicie. Trata de no acomplejarte por este problema ya que verdaderamente no es algo de lo que deberías preocuparte demasiado. Éxitos, hasta pronto.
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 ene 2011 a las 18:07
Tu problema puede ser de origen psicológico o puede ser de origen genético.
El hecho de que la calvicie sea por una causa genética no quiere decir que no tenga solución: actuando a tiempo se puede detener el proceso o, incluso, recuperar parte del cabello perdido. Existen algunos medicamentos eficaces contra la alopecia como el minoxidil y el finasteride.
El ejercicio físico, el relajarse, la alimentación sana y los masajes capilares son algunas medidas fáciles, que con constancia, pueden ayudar a conservar el cabello.
Si tu caída es extrema y te quedas calvo puedes recurrir al transplante capilar.
Te recomiendo leer:
Cómo prevenir la calvicie
0
Únete a la comunidad