Necesito consejo! estare embarazada?

Resuelto
beky - 19 oct 2010 a las 11:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 oct 2010 a las 11:01
Hola, mi caso es que tuve un aborto hace un mes y poco. Los primeros dias mantuve reposo absoluto quince dias que me recomendo el medico. Despues de esos quince días tuve relaciones sexsuales con mi pareja muy a menudo, al principio sin proteccion pero despues si usabamos condon. Mi duda es que un dia eyaculo dentro de mi y mi pregunta es si puedo quedar embarazada? y las consecuencias. Despues del aborto he manchado durante unos dias pero ya no mancho nada desde hace tiempo. ¿Esto significa que ha sido completo el aborto? es que tengo miedo a quedar mal, la verdad no me di ni fiebre ni nada. Les agradeceria me ayudasen. gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 oct 2010 a las 11:31
El sangrado inmediato al aborto correspondería a la reanudación del ciclo ovárico normal, claro que de manera relativamente irregular mientras que los niveles hormonales se van reajustando, pero la posibilidad de embarazo siempre es la misma por ello que se prefiere esperar un tiempo antes de volver a incurrir en un nuevo intento de gestación ya que se corre el riesgo de un nuevo aborto ya que el endometrio de la paciente aún se encuentra alterado; por otro lado si la paciente culmina su periodo de sangrado y éste ya no regresa de ninguna manera entonces se puede asumir que el aborto ha sido completo pero siempre ante la incertidumbre se prefiere realizar una ecografía posteriormente para corroborar esta circunstancia. Si has notado retraso en la llegada de tu menstruación se hace factible la posibilidad de embarazo por tanto es necesario que acudas a una evaluación ginecológica respectiva para la determinación de tu estado actual y la confirmación o descarte de una posible gestación. Éxitos, hasta pronto
0
la verdad no se si el periodo lo tengo con retraso o no, ya que el medico me dijo que despues del aborto me tardaria cuarenta o sesenta dias, y han pasado un mes y nueve dias desde el aborto. Pero ¿igual me puedo hacer una prueba?desde que eyaculo dentro de mi han pasado siete dias sin contar el dia de hoy y el dia que sucedio. gracias por todo, acudire a un ginecologo lo antes posible. Hasta pronto
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 11:01
Pues evidentemente es complicado determinar la presencia de retraso como mencionas ya que luego de un aborto siempre hay cierta irregularidad hormonal. Por otro lado las pruebas de embarazo no suelen ser muy efectivas en estos casos ya que por el aborto anterior que presentaste es factible que salgan positivas ya que aún presentas niveles no depurados de Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) de la gestación anterior, por otro lado si salieran negativas no puedes asegurar que eso descarte un embarazo ya que puede que aún te encuentres en fases tempranas de la nueva gestación en las todavía no se sintetiza HCG. Yo considero que lo más efectivo en estos casos son las evaluaciones ecográficas semanales para determinar la posibilidad o no de una gestación actual, claro que además de emplear un método anticonceptivo de barrera como el preservativo en tus próximas relaciones. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad