Tomé la pastilla del día después y todavía no me viene

Resuelto
yami - Modificado por Carlos-vialfa el 7/10/2014, 18:05
 Ruben - 8 mar 2021 a las 04:19
hola.. tome la pastillas del dia despues hace 7 dias y todavia no me viene mi periodo.. podria estar embarazada? estoy muy nerviosa

114 respuestas

hola doctora yo tube relaciones sin proteccion el dia 3 de dicienmbre y el 19 de diciembre las dos ocaciones tome la pastilla del dia siguente se supone que me tenia que bajar mi mestruacion el dia 18 de diciembre y ya estamos a 27 y no me a bajado hay probabilidades de estar embarazada o cuanto tiempo tengo que esperar a que me baje
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 dic 2012 a las 10:56
Hola sandyyy83,
Nunca deben tomarse dos pastillas del dia siguiente tan seguido...y en el mismo ciclo! Puede ser que no hayan hecho efecto por lo que te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo en una semana para mas seguridad.
Saludos !
0
VenadoKR Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 30 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de enero de 2013
30 ene 2013 a las 18:59
Que tal Dra. Yo tuve relaciones con mi novia el 8 de enero pero fallo el preservativo, al dia sig tomo postinor unidosis, su ultimo dia de regla fue el 3 de enero ella normalmente es regular, ya habia tomado esa pastilla hace 4 meses mi pregunta es la sig. Hay probabilidades de que este embarazada? No le ha venido la regla hasta el dia de hoy, puede que sean efectos de la pastilla? Puedo haber perdido efecto debido a la toma anterior?
Agradeceria su repuesta a la brevedad, gracias
0
hola yo mantuve relaciones con mi novio y usamos Preservativo y en una mi novio se movio y se rompio , pero nos dimos cuenta , Pero yo toy re precupada porque Hace como 2 semanas que no me vino el mes y ya me tendria que aver venido hace pila y no me vino y yo no tome ninguna pastilla ni nadaa que pasaa??? ,... TOY MUY NERVIOSA
0
me pueden responder la pregunta porfabor es urgente!!
0
necesito mi respuesta
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 sep 2012 a las 13:31
Hola axel,
Sí, y ¿cual es tu pregunta?
Saludos !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 sep 2012 a las 13:34
Hola mary,
Sí, es normal. Son los efectos secundarios de la postday e indica, en principio, que fue eficaz.
Ahora debes protegerte más que nunca ya que tus ciclos se pueden descontrola durante 2 0 3 meses. Así que no vuelvas a tener relaciones sexuales sin protección !!!
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 sep 2012 a las 13:36
Hola fer777,
Lo que te está pasando es normal: son los efectos secundarios de la pastilla. No vuelvas a tomarla y protégete en tus relaciones con preservativo.
Para mas seguridad, de todas maneras, no esta de más que te hagas un test de embarazo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
0
Necito saber
0
Hola doctora marnet... Yo tengo una ciclo de 30 dias lo cual me viene mi menstruancion el mismo dia de cada mes y se me hace facil saber cuales son mis dias fertiles con exactitud... Mi ultimo periodo fue el 25/08 y tube relaciones sexuales con mi pareja el 04/09 y me tome la postinor2 el dia siguiente tempranito pero me tome las 2 pastillas de una vez.. Y el 07/09 staba fertil.. Ya hoy es 27/09 y no me ha venido el periodo... Pero tres dias despues de la toma sangre y me duro como un periodo menstrual. Ayudeme
0
doctora tuve relaciones como el 12 de septiembre y me tome la pastilla del dia siguiente y me bajo como el 15 de sep, el 25 tuve relaciones y no me a bajado podre quedar embarazada? ya me eh tomado la pastilla del dia despues 3 veces en el año
0
LYANA392 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de noviembre de 2012
7 nov 2012 a las 15:07
Holas, bueno estate tranquila porque no creo que tes embarazada, las pastillas te retrasan un pokitin, pero mi caso es algo parecido pero mucho peor, el dia 24 de octubre tome la pastilla del dia sgte, el 29 se vino mi mestruacion ... ahora el 05 de noviembre se rompio el profilactico y puxa tube comprarme la pastilla del dia sgte y bueno soy una persona irregular , y ya estamos 07 de nov.. y no se me viene... abuu =( nose si sera por las pastillas seguidas... porque .. ya con esta ultima seria la tercera vez que me las tomo... abu =( y no quisiera salir embarazada, porque ya tengo una niña de 2 años, porfa alguien sabe sobre estas pastillas....
0
LYANA392 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de noviembre de 2012
7 nov 2012 a las 15:26
sobre mi mensaje anterior, es 24 de setiembre, mi mes se vino el 29 de setiembre y no veo mi mestruacion desde esa feccha..... ya son 3 veces que he tomado las pastilla del dia siguiente
0
Hola tengo 19 años y me tome la pastilla del dia siguiente a las 24 hrs pero no me llegaba Mi Mi periodo y me hice una prueba y salio positiva. Qiero saber qe esta pasando? ContContesten me urgee en verdad
0
Hola yo tuve relaciones el vierne con un chico y me tome la pastilla del dia después a las 8 horas x ai quiero que me digan si me vendra/?
0
mariafernandabar Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción domingo, 21 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de diciembre de 2012 40
8 nov 2012 a las 12:07
tengo la misma situación no dejes de informarnos! yo esperare hasta la otra semana si no llega me hago un test!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
11 nov 2012 a las 08:46
Hola natt,
Mi consejo es que debes acudir a un ginecologo para iniciar un estudio y encontrar la causa de tus ciclos irregulares. Las razones pueden ser multiples pero la mas frecuente son los ovarios poliquisticos. Te dejo esta ficha para que la revises
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
La pildora del dia siguiente no se debe tomar mas de dos veces POR AÑO. No te provoca esterilidad pero sí fuertes desarreglos hormonales.
Si tienes relaciones sexuales deberías empezar un metodo de contracepción. Coméntalo con el ginecologo. Saludos !
0
natachavs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de noviembre de 2012 4
11 nov 2012 a las 20:14
Entonces no me preocupo , y mejor espero a que llegue mi regla ? y si no llega ?
0
Alejandra08 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de noviembre de 2012
11 nov 2012 a las 22:21
Hola, Buenas tardes, por favor saqueme de una duda, el dia 5 de noviembre tuve relaciones con mi novio y se rompió el preservativo más el no eyaculo y el día 6 de noviembre era mi fecha de ovulación, tome la pastilla postday 15 horas después del acto sexual , es la primera vez que la tomo, el siguiente día tuve un leve sangrado creo, a causa de la pastilla, mi pregunta es: que posibilidades hay de que haya quedado embarazada? la siguiente es: mi ovulación era el día 6 y se corto mi ovulación, hoy 11 de noviembre estoy ovulando y tengo desecho del moco cervical, esto que significa? y por ultimo si no estoy embarazada cuando me va a llegar aproximadamente mi periodo si yo tengo para el día 21/22 nov. estoy muy asustada. gracias de antemano.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 nov 2012 a las 08:21
Hola natachavs,
Exactamente. Es posible que se retrase o se adelante ya que la postday que toomaste puede alterar tus ciclos. Cuando hayan pasado mas de 15 dias de esa relacion sexual de riesgo te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo. Saludos !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 nov 2012 a las 08:24
Hola alejandra,
La postday es eficaz en el 95% de los casos. Por lo tanto puede fallar en el 5%.
Tu próxima ovulación y menstruación pueden adelantarse o retrasarse por efectos de esta pastilla. No te puedo decir cuando tendrás tu proxima menstruación.
Mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 15 dias de esa relacion de riesgo y que acudas a un ginecologo para que te explore e inicie un metodo de contracepción.
Saludos !
0
eeeyyy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2012
14 nov 2012 a las 19:17
hola
tengo 21 años y el 26 de septiembre me practique un aborto despues del cual vi mi sangrado 3 semanas despues el 17 de octubre, pero en el mes de octubre tome la pastilla x accidente 2 veces del mismo mes q se nos presento cuando teniamos relacione sexuales con mi pareja , pero ya me deberia de venir mi periodo y no me veo nada no se si nos a causa de las pastillas o es x q estoy embarazada desde q tome la 1ra pastilla no veo sangrado alguno y me da mucho miedo xq esto se qesta mal tomar las pastillas pero m descuide mucho y ahora no se q hacer .
me tendria q venir x estos dias pero no veo nada no se si me volvi irregular o x qsea esto?
ayudenme xfavor
gracias

                
0
helena carvalho Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de noviembre de 2012
23 nov 2012 a las 22:56
ola tengo quisiera una consulta el el 20 de octubre tube relaciones y justo me desperte y ya me habia venido mi mestruacion, pero tome la pastilla de dia siguiente , me bajo todo el dia pero despues ya poco me duro 3 dias , estamos 23 y no me viene mi periodo y tengo miedo ,soy algo irregular,siento los sistemas de la mestruacion pero no me viene ayudame por favor
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 nov 2012 a las 17:51
Hola helena,
Si te bajó la menstruacion al dia siguiente de la relacion de riesgo no hacía falta que te hubieras tomado la postday...
Ahora tus ciclos pueden descontrolarse aún mas de lo habitual durante 2 o 3 meses por lo que es muy importante que TE PROTEJAS CON PRESERVATIVO PARA NO VOLVER A TOMAR ESTA PASTILLA.
Saludos !
0
Hola tengo muchas dudas mire yo y mi novio tubimos relaciones no nos cuidamos y me tome la pastiya del dia siguiente a los 15 dias volvimos a tener relaciones sin protexiion y me volvi a tomar la pastilla ya yevo 2 meses q no me yega mi regla me ice 2 pruevas de embarazo y las dos me salieron negativas lo raro q c me ase q las pastillas te asen q te yege tu regla y ami no
0
Doctora q ago todavia no me llega y no c. Q aser
0
laura1904 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 1 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de diciembre de 2012 3
1 dic 2012 a las 17:50
hola... deje una pregunta Doctora ,,, hace un momento......pero viendo lo que escriben m pregunta nueva es....... tuve relaciones el 04 de noviembre..... estaba en mis dias,,,, tome levornogestrel,,, era mi ultimo dia y sangre por 5 dias mas,,,,,, estare embarazada? y si me hago una prueba aunque no ha pasado el mes me dara un resultado?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 dic 2012 a las 20:22
Hola laura,
La eficacia de la postday es alta, del orden de un 95%. Por lo tanto su probabilidad de fallo es del 5%.
Para que la prueba sea fiable deberías esperar como minimo a hacerla unos 10 dias después de la relación de riesgo.
Saludos !
0
Bluue1990 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de enero de 2017
16 ene 2017 a las 15:58
Hola doctora, aun no me ha llegado el periodo, pero el día 8 de enero me tome la pastilla del día siguiente y se supone que ya me debió haber bajado el día 15 de éste mes.
Estoy embarazada o es un efecto secundario de la pastilla? ¿Cuantos días de atraso son?
0
kiar20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012
5 dic 2012 a las 01:07
hola doctora este es mi caso.
no me ha bajado y la neta estoy super preocupada ya que no se si seme atraso por la pastilla del siguiente día me bajo el 26 de octubre y el 31 lo hice con mi novio el ultimo día de mi regla y pues no usamos condon y me tome la pastilla del siguiente dia y a los 5 dias es decir el 5 de noviembre tuve un ligero sangrado de 4 días y pues me realice una prueba de sangre a los 27 días de haber tenido relaciones y pues soy super iregular a vecs de 28 o 30 días y pues ya es 4 de diceimbre ahora no se si tengo que contar despues del sangrado o que onda o estare embarazada? y ps si siento colicos pero no se que onda cuanto tiempo se tiene que retrasar o que onda neta estoy super preocupada o a los cuantos me puedo hacer otra prueba.....
y pues la verdad no se cuando me vaya a bajar ni nada estare embarazada ?
o no se que hacer me realice la prueba de sangre 27 dias despues de la ultima relacion y me salio negativo es verdad o me realizo otra?
0
holaaa! doctora! apenas encontre esta pagina y tal vez me pueda ayudar!
sabe! en noviembre tube relaciones por primera vez,pero no nos cuidamos,el no eyaculo dentro de mi.mi ciclo habia pasado el 8 de noviembre y sii estaba en mis dias mas fertiles! xq estubimos juntos el 21.
me tome la pastillas de emergencia!" postirnol 2". 24 hras despues de tener relaciones y la otra a las 12 hras despues de haberme tomado la primera.despues de 8 dias de haberlas tomado, el 28 de noviembre, empece a sangrar pero no tube sintomas como cuando estoy menstruando no tube dolor ,y me duro como de 3 a 4 dias,el sangrado no fue muy abundante como cuando me baja normalmete y me duar mas dias,y mi ciclo me tenia que llegar el 5 de diciembre,y ahorita estamos a 12 de dic. y no me a bajado! derrepente me duele el vientre como si me fuera a bajar,y lo siento como inflamado! ahora biem! ese sangrado seria que se me adelanto mi menstruacion??? o fue efecto de la pastilla?? ohhh estare embarazada???
le agradeceria mucho si me contestara pronto para salir de esta duda y me dijera que podria hacer esperar o buscar otros medios? mil gracias! x su ayuda! saludos!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
13 dic 2012 a las 16:58
Hola gaby,
Esta pildora es eficaz en el 95% de los casos pero tiene una tasa de fallos de un 5%. Lo mas probable es que este sangrado se deba a sus efectos secundarios. Tus proximas menstruaciones pueden modificarse en los proximos 2 o 3 meses. Te recomiendo que para más seguridad te hagas una prueba de embarazo y así saldrás de dudas.
Saludos y bienvenida a Kioskea Salud !
0
Natalia > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
16 mar 2016 a las 01:32
Hola doctora yo no tube relaciones con mi novio pero quiso hacerlo por detras el se vino en mi estabamos muy preocupados y me tome la pildora eso fue el 11 de febrero y me bajo el 16 del mismo mes ya lleva mas del mes y no me abajado estoy muy preocupada y no le e dicho nada que me recomienda hacer porfavor responda rapido gracias
0
hooooolaaaa! muchas gracias por su ayuda,en verdad se lo agradesco mucho boy atomar su opinion y si tengo alguna duda se lo hare saber para que me pueda ayudar! gracias! nuevamente y muchos saludos!!!
0
Roxana Luna Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de diciembre de 2012
13 dic 2012 a las 00:51
Hola doctora!! necesito su ayudaa..
me bajo dos semanas después de tener relaciones sexuales como quien dice sin protección porq olvide tomar las pastillas anticonceptivas.. existe alguna posibilidad de embarazo???
0
noehz Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de diciembre de 2012 5
13 dic 2012 a las 00:56
Hola, hola!! tengo una duda urgente me gustaria si ustedes me lo pueden hacer saber... estoy embarazada, mi ultima fecha de menstruacion fue el 1/08/12 me vino normal 5 dias.. el tema es que yo tube relaciones el 27/07 y despues el 6 ,9,11,13,15 de agosto..la primer eco que me hice fue el 14/09 y me decia que por fum el atraso era de 8.2 y por eco tenia 7.2 semanas mi bebe.. pero la ultima eco qe me hice fue el 16/11 y me dice qe mi bebé tiene 15.6 semanas o sea 4 dias mas que lo que me da la fum. que en ese momento me daba 15.2 por atraso... hay posibilidades de que haya quedado el 27? o porqe la ecografia me da ese margen de error? ayuda! gracias! soy super regular mi ultima fecha de menstruacion anterior a esa fue el 5/7 me dura 5 o 6 dias aproximadamente
0