Consulta, Sergio de Argentina

sergiomanu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de enero de 2012 - 26 ene 2012 a las 16:52
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 30 ene 2012 a las 18:12
Hola Joan, es un gusto, te quiero hacer un comentario y que me de una opinión desde tu punto de vista profesional, mi señora hace una semana que sufre unos fuertes dolores en una de sus piernas desde el pie hasta la cadera, el medico le dijo que es el nervio siatico, ella ya sufrió algo parecido hace unos años y estuvo hospitalizada por unos 8 días, mi pregunta es, como se soluciona este tipo de mal, pues aquí te medican con inyectables para calmar el dolor pero cuando se pasa el efecto esto sigue, nosotros somos de Argentina Provincia de Bs As mi señora tiene 50 años y es Colombiana y hace un año que vive aquí y sufrió muchísimo el frió en el invierno, desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Saludos Sergio esto se lo había preguntado en su facebook

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 ene 2012 a las 19:19
Hola Sergio, efectivamente por lo que me explicas parece una lumbociatálgia. Intenta que te deriven a rehabilitación habla con tu médico o trauma. la prueba definitiva para saber que provoca esta ciática es una resonancia( te la tendrían que hacer por si es debido a una hernia discal, etc).
cada noche ponle manta eléctrica + gel d eárnica para evitar espasmos musculares.
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia( 3er post), consejos posturales( son muy importantes para que mejore) y stress( que haga la respiración x el abdomen + la parte del baño de vez en cuando).
Para acabar y si el dolor lo permite( hacerlo los 2), léete ciática en embarazadas( 1er post) donde explico 1 estiramiento global de toda la espalda para disminuir tensión en esta zona, veréis que cuesta, no rebote, se ha de notar como estira el músculo pero no llegar al punto de dolor, ser constantes( básico para mejoría).
Si queréis me enviáis 1 mensaje privado a mi facebook y os pasaré 1 tabla de ejercicios muy completa.
1 saludo, en contacto.
0
Hola Joan, muchas gracias por tu respuesta en este foro, te cuento que ayer fuimos a una Kinesiologa y empezó una rehabilitación, si bien no mucho me gusto ya que solo le puso unas almohadillas calientes y luego la masajeo con el ultrasonido, todo eso en solo 35 minutos y le dijo que volviera el Lunes que si quería le hacia un tratamiento que se trata de inyectar no se que con pequeños pinchazos a lo largo de todo el nervio, si bien no le entendí bien, quería consultare a Ud para ver que opina, ella tiene miedo que la pinchen y ami también no me convence mucho, espero su respuesta y desde ya muchísimas gracias por su ayuda. Sergio
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
30 ene 2012 a las 18:12
Hola, precisamente ultrasonido en las lumbares no tiene ningún efecto terapeútico( mira en mi facebook, puse un artículo científico hablando de este tema).
Yo no me pincharía( me encuentro muchas veces que en Sudamérica a "la que pueden" te pinchan). Yo no estoy demasiado de acuerdo( opinión personal) y menos en 1 semana de evolución, en todo caso si pasase más tiempo y no mejorase.
Ponme tu mail en un mensaje privado vía facebook y te paso la tabla que te dije( confio más en esta terapia).
1 saludo.
0
Únete a la comunidad