Novio alérgico + gato

Resuelto
Bertha - 6 oct 2010 a las 13:24
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 6 oct 2010 a las 18:15
Hola,
Quisiera saber si hay personas que tienen novio (a) alérgico (a) a los gatos?
Me encantaría tener, y eso desde hace muchos años, un gato persa, pero en la actualidad veo mi sueño esfumarse, ya que mi novio dice que moriría o tendría grandes problemas de salud en ese caso. Vivimos en un apartamento, pero él no está más que una semana de tres. Nuestra relación tampoco es muy estable...
No sé realmente qué hacer! Si hay alguien que conozca bien esta situación, por favor que me brinde su ayuda!
Gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.619
6 oct 2010 a las 17:02
Hola!
¿Tiene tu novio problemas de rinitis o de asma? ¿Algún problema de dermatitis cutánea? ¿Está demostrado que tiene algún problema de alergias? Si es así, te aconsejo que no introduzcas ningún gato en tu casa ya que, efectivamente, podrías ser perjudicial para él. Tienes que pensar qué priorizas: la presencia de un gato en tu hogar o la salud de tu novio (sólo en caso de que él tenga problemas de alergias...).
Muchos aludos y gracias por escribir!
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
6 oct 2010 a las 18:15
Hola,
Si ya tuvieses un gato en casa y que estuvieras buscando una solución para la alergia de tu novio, entendería mejor tu situación, pues la separación de un animal con el que ya te has encariñado, es dolorosa. Pero en tu caso, el gato ni siquiera "forma parte de la familia", entonces por qué buscas complicaciones? Tendrías que preguntarte cuánto amas a tu novio..........
Otra alternativa sería proponerle a tu compañero de hacerse desensibilizar. Ese podría ser un compromiso de su parte si quisiera permanecer bajo el mismo techo que tú y el gato.
0
Únete a la comunidad