La píldora

Resuelto
Belén - 30 sep 2010 a las 12:45
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:18
Hola,
Quiero hacer una pregunta: estoy tomando la píldora desde hace un mes y me gustaría saber si debo recomenzar a tomarla, aunque mi menstruación no haya acabado? Esta llegó 4 días después de haber terminado la tableta de píldoras.
Gracias.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
30 sep 2010 a las 16:17
*Hola,
Sí, puedes volver a tomar la píldora anticonceptiva al final de los 7 días de pausa, aunque tu menstruación no se haya terminado.
Dependiendo de las distintas presentaciones y envases (de 21 píldoras o de 28 píldoras) se tomará durante tres semanas, con descanso de 1 semana cuando el envase sea de 21 píldoras o ininterrumpidamente si el envase es de 28 píldoras. Si se desea un efecto lo más rápido posible debe comenzar a ingerirse la píldora el primer día de la menstruación. Si se comienza en cualquier otro momento la píldora no será efectiva hasta después de un mes.
0
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:18
Hola Belén,
Exacto, debes tomar las píldoras según el régimen indicado por tu ginecólogo aunque la menstruación no haya terminado, esto poco a poco se irá regulando y muy pronto tu menstruación será más exacta y durará un tiempo más prudencial. Toma en cuenta que el uso de las píldoras anticonceptivas ayuda también a regularizar el ciclo menstrual haciéndolo cada vez su duración más estable y precisa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad