Haz una pregunta Denunciar

Olvidé tomar mi píldora! [Resuelto]

LiliaO - Última respuesta el 2 oct 2014, 14:54
Hola,
He tenido este miércoles por la tarde una relación sin protección y me olvidé de tomar la píldora por la noche. A las 5:45 a.m. que me di cuenta del olvido, me levanté a tomarla.
Habría algún riesgo de quedar embarazada?
Gracias por contestarme lo más rápido posible.
Sigue leyendo 
Respuesta
+30
moins plus
Hola, tengo una pregunta de carácter urgente. Olvidé tomarme la pastilla el día 15, la tomé con más de 12 h de retraso. El día 19 en la noche tuve relaciones sin protección. ¿Hay algún riesgo de haber quedado embarazada?
isa- 29 jul 2011, 12:23
hola aborte hace 20 dias y me dieron pastillas anticpceptivas pero se me olvido tomar 2 y tuve relaciones suxuales cual es el riesgo de emabraso ???? y po que dan 40 dias sin tener relaciones sexuales es para no quedar emparsada o por que ????
Responder
rusa- 8 oct 2011, 15:15
el riesgo es mucho al quedar embarazada porq al hacer un aborto te raspan adentro y eso queda muy fertil.. por eso los medicos recomiendan estar sin relaciones 40 dias asta q e cuerpo de la mujer se regulasice bien y se normalice.. yo te lo digo xq sufro de un problema de aplacia medular y me sakron jemelos..
Responder
yyuli- 27 jun 2014, 06:01
Hace 8 días tuve relaciones y se m olvidó tomar la pastilla en la primera semana pero ya hace dos semana m avia quitado la t s cobre podría quedar embarazada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola,

Si el olvido es inferior a 12 horas, se puede tomar la píldora olvidada y luego la siguiente a la hora acostumbrada. No habría riesgo de embarazo si el retraso es menor de 12 h.
Si el olvido es superior a 12 horas, como en el primer caso, hay que tomar la píldora olvidada y luego tomar la siguiente a la hora habitual.
Si varias píldoras han sido olvidadas, se pueden tomar los dos últimos comprimidos, tirar los otros olvidados y continuar tomando los que faltan en la plaqueta.
Por otra parte, sería indispensable utilizar una contracepción local (preservativo) durante los 7 días siguientes. Son los olvidos más cercanos a la semana de interrupción (de pausa), que conllevan los riesgos más elevados de ovulación.
En caso de relaciones sin protección dentro de las 72 horas precedentes al olvido, se recomienda, además, usar otra contracepción urgente (la píldora del día siguiente).
*
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola MariaP. En todo caso tendrías que mencionarnos también la duración y regularidad de tus ciclos para determinar el periodo de tu ovulación y así corroborar si la fecha en que tuviste relaciones coincidió con este periodo. En todo caso como mencionó la Dra Marnet sería pertinente que te realices una prueba de embarazo a partir de la semana de retraso, claro que siempre y cuando lo llegaras a presentar. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola LiliaO,
Si normalmente tomas la píldora en la noche y en esta ocasión lo tomaste en la madrugada siguiente no habría ningún problema ya que existe un retraso de pocas horas, debes ahora tomar la siguiente píldora a la hora normal en que las tomabas. Lo que si debes hacer es cuidarte con otro anticonceptivo adicional por al menos una semana después de este olvido, por ejemplo añadir el uso de condón.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Saludos, mi novia toma marvelón, anticonceptivo de 28 dias. Por razones ajenas a su voluntad no pudo tomarla por 7 dias. Al 7mo dia de falta tomó 2 pastillas y siguió su caja, tuvimos relaciones el dia 15 de su período, ya tenia 11 dias tomando las pastillas, ¿debe tomar un anticonceptivo de emergencia? saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola mr t. Considero que sería pertinente que tome el anticonceptivo de emergencia ya que el efecto de los anticonceptivos orales definitivamente debe estar alterado al no haber cumplido con su toma adecuada. Por otro lado el día 15 de su ciclo es considerado de riesgo ovulatorio, aunque para corroborar este hecho tendrías que manifestarnos la regularidad y duración de sus ciclos menstruales. Si aún esta en los días vigentes, como ya te mencioné es preferible que tome la pastilla del día siguiente, y en lo posible traten de tener relaciones empleando un método anticonceptivo adicional como el preservativo. Si detectas un retraso en su menstruación lo ideal es que le sugieras a tu pareja que se realice un examen de embarazo o en el mejor de los casos acude con ella a una evaluación ginecológica respectiva. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno, ella es regular, me dijo que ovuló alrededor del lunes así que ovuló dias antes de nuestro encuentro. Usamos además Coitus interruptus. Sus ciclos son de 28 días.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola de nuevo mr t. El día de ovulación de una mujer que tiene un ciclo regular de 28 días suele atribuirse al 14vo correspondiente a su ciclo, pero siempre se toman márgenes de error de 3 días hacia adelante y hacia atrás, por ende el periodo de riesgo en estos casos suele abarcar desde el día 11 hasta el día 17 correspondientes a su ciclo. Si tuviste relaciones sin protección durante este periodo, y más aún con una toma deficiente de anticonceptivos por parte de tu novia es factible pensar en la posibilidad de embarazo, aunque el riesgo se aminoraría por el hecho de aplicar el método de coito interrumpido pero sabiendo que este método no es altamente efectivo. Como te mencioné en el comentario anterior es preferible que emplee un método de emergencia si aún se encuentra dentro de los días vigentes (hasta 72 horas posteriores a la relación sexual riesgosa) y usen algún método de barrera como el preservativo en sus próximas relaciones. Recuerda que si tu novia presentase retraso en su menstruación es necesario que se realice una prueba correspondiente a partir de la semana de retraso o en el mejor de los casos acudan a una consulta ginecológica para la respectiva evaluación de su estado. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola MariaP
Pues como método anticonceptivo la píldora tiene una alta fiabilidad siempre que no se olvide de tomar ninguna pastilla y se tomen cuando corresponde.
Así que te aconsejaría que si al cabo de una semana de tener que haberte venido la mentruación no aparece te realices una prueba de embarazo sanguínea.
MUchos saludos y gracias por escribir
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
El día viernes tuve relaciones pero con condón condón. al sábado se me olvida tomar la pastilla y era la séptima pastilla(siempre me la tomo a las 8 de la noche) y me la tome al domingo a las 8 de la noche con la otra osea 2 y el sábado tuve otra ves relaciones pero con condón tengo riesgo de algo ayudenme
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Olvidé tomar mi píldora! » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.