Miedo de perder el himen.

Lara - 17 sep 2010 a las 13:08
 usuario anónimo - 18 sep 2010 a las 07:46
Hola,
Hoy mi novio me introdujo el dedo y sentí un dolor muy fuerte, pero no hubo sangrado. Será posible que me haya hecho perder el himen?
Podría ver mi himen con la ayuda de un espejo? Respondedme por favor, necesito tranquilizarme! Gracias de antemano.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 sep 2010 a las 15:38
Hola,
El himen no es como un opérculo, es abierto y elástico. La introducción de un dedo no rompe el himen, como tampoco lo hacen los tampones higiénicos. Si te ha dolido es porque a lo mejor tu novio fue un poco brutal. Y aunque hubiese habido sangrado, éste no necesariamente provenía del desgarro de tu himen. Debes entender que la virginidad la perderás sólo cuando hagas el amor con tu novio con penetración del pene.
En cuanto si podrías observar tu himen con un espejo, la respuesta categórica es no, ya que éste está situado profundamente en la vagina y no se puede ver.
Podrías consultar con un ginecólogo para que te explique ampliamente todo esto.
1
usuario anónimo
18 sep 2010 a las 07:46
Hola Lara,
Si introdujo todo el dedo es posible que hayas perdido la virginidad, muchas mujeres tras perder la virginidad no presentan sangrado y otras en cambio evidencian un sangrado profuso, todo depende de la irrigación sanguínea del himen, además debes saber que existen mujeres que presentan himen elástico que nunca llega a romperse tras la penetración.
Si solo introdujo una pequeña porción del dedo o si lo retiró inmediatamente tras el dolor es posible que no haya roto el himen, la única manera de saber que sigues siendo virgen es a través de un examen ginecológico o evidenciar sangrado en una futura relación sexual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad